Vidal a ver si @Eldelforo te puede ayudar con esto...
Pérdida presión turbo en un 2.0 TCT
Volvemos a sospechar de la EV. Hay una forma de comprobarlo, aunque un poco extrema: anularla.
Desenchufa el tubo 5 del otro extremo, donde conecta con el tubo gordo de aluminio, y sustitúyelo por un tapón (usa la imaginación). De esa forma, si el problema estaba en la EV, la presión subirá sin control, cosa que puedes vigilar mediante el reloj que tienes instalado. En realidad sí hay un límite, ya que la ECU corta la inyección si la presión llega a 1,3 bar (recordemos que la ECU recibe un tubito desde el colector para monitorizar la presión en él). Si eso llega a ocurrir, encenderá la luz de fallo motor y dejará almacenado el hecho en la memoria de errores.
Si con el tapón puesto la presión sube "a saco" y sin interrupciones, ya puedes buscar otra EV.
E quitado la electro válvula y en conectado una llave de regulación manual de presion, funciona igual el coche y se enciende la luz de fallo en el tablero, pero dejando el conector en la electro válvula, se quita el fallo del tablero y anda el coche igual que antes con la electro enchufada a la centralita y los 3 tubos conectados con la llave manual. Anda el coche igual, pero sigo sin presion en turbo, solo me marca el vacío desde menos 8 a 0,1 bar. El coche funciona yo creo a un 70℅ de potencia. Entonces yo creo que igual ro problema está en el turbo, igual se a quedado la mariposa de la válvula de escape la que se abre y cierra con la barilla agarrada o a perdido el cierre estanco y esta fugando la presion de turbo siempre. No se que os parecerá a vosotros
- Editado
Ahora estoi andando con la EV solo conectada con el cable y e conectado la llave manual de presion a los 3 tubos con el paso BOOST totalmente abierto de presion y ando igual
Por fin di con el orígen y solucione la pérdida de presion en el turbo, después de todas las revisiones y pruebas con la EV tubos y mangueras, la sospecha mia era que la válvula de escape del turbo se quedó abierta agarrada o hacia mal su cierre estanco y efectivamente estaba agarrada y abierta. Tuve que pedir ayuda a mi mujer, meterme yo debajo del coche y mandarla dar gas pisar y soltar y si la barilla de la válvula del turbo no se movía estaba la la barilla fuera del pulmón, entonces la mariposa de escape abierta, solo e tenido que limpiar la barilla y luego lubricar todo con WP-40 la entrada de la barilla en el pulmón y el codo articulado que mueve la válvula del turbo y por fin solucionada y el turbo funciona correctamente, potencia 100℅ relog a 1bar y la válvula de alivio Forge otra vez soplando
Deje otra vez la EV original, gracias a todos por la ayuda y espero que sirva a todos mi experiencia y como fue todo
Fotos de la reparacion
Xantiago Si lo voy a llevar a un foso a un taller de lavado para que me lo limpien bien todo el bajo del motor con desengrasante y agua caliente, así también observó una pérdida de aceite, que no se si será Junta carter o por debajo del cuerpo donde se acopla el filtro de aceite. Espero que no sea el retén del cigueñal de la parte de la distribución pues la pérdida de aceite es de la mitad del carter hacia la distribución
Por suerte ya pase la ITV hace 10 días y todo OK después de solucionar la pérdida de gas de la línea de escape, selle con pasta y puse dos bridas nuevas al escape y al catalizador y pase la prueba de gases a la segunda sin problemas.
@Vidal mientras ese agua caliente no sea a presión... El agua a presión en ocasiones ha llegado a fastidiar motores.
Luego si fuera agua fría con motor caliente, el choque térmico puede romper piezas sensibles.
Al fin y al cabo lo mejor es meterse con un desengrasante o disolvente y frotar con brochas...
Celebro que lo hayas solucionado: esa varilla (bueno, en realidad las articulaciones y ejes de la waste gate) pueden agarrotarse y si se queda la válvula abierta, adiós presión.
Yo no me molestaría mucho con la limpieza: esa zona alcanza unas temperaturas bestiales, de modo que los restos de 3 en 1 se quemarán solitos en poco tiempo. Pero es sólo mi opinión.