• Electricidad
  • Esquema cableado retrovisor derecho xantia activa

Hola buenas noches, hoy me he decidido a soltar el panel de la puerta delantera derecha ya que el tapizado en su parte superior se había despegado , además quería aprovechar para ver porque el retrovisor no se mueve cuando metes la marcha atrás.
La tapa del enchufe está forzada y y todos los cables se ve que los han manipulado , pues bien los he saneado y los he puesto para que hagan buen contacto como los deja la fábrica, pero me gustaría tener el plano ya que por más que miro no soy capaz de sacarlo y así ver si están bien conectados.
El retrovisor funciona bien lo único que no iba cuando metías la marcha atrás.
Un saludo y gracias.

El retrovisor guiado marcha atrás es algo exclusivo de unos pocos modelos, concretamente de los acabados más altos.

Visualmente se puede distinguir basándose en su tapizado de origen, ha de ser completamente de cuero y que tanto techo, molduras y moquetas sean del mismo tono, es decir negro o beige (Dependiendo del color del cuero).
El acabado del Xantia debe ser Exclusive o Activa.

No por tener un xantia activa ya debe tener el retrovisor guiado marcha atrás.

Xantiago Bueno la historia es que cuando lo compre y fui a verlo y meter la marcha atrás el retrovisor no iba y el dueño dijo :
    Huy pues qué raro ayer iba.
    Hasta ahora no le he dado importancia pero ya que me ponía con el tapizado lo quería comprobar, hoy ya no me ha dado tiempo y no tengo ganas de montar y desmontar si lo puedo solucionar de una vez ,por eso lo del esquema.
    El modelo que tengo es xantia X2
    2.0hdi 110cv activa .
    Asientos de cuero los dos delanteros con mandos eléctricos.
    Tapizado y los 4 elevalunas confort.

Buenos días , viendo la puerta se ve una cajita negra de valeo con un conector verde de la que salen 14 cables finos , al lado una pletina con 5 patillas en la que van sujetos 4 conectores de izquierda a derecha : amarillo , ( vacío no hay nada ) , gris , rojo y el último blanco.
    Un saludo y gracias.

Amiscuarentaitantos creo recordar que el esquema del cableado, aparece en el manual Einsa. Si no, puedes consultar el documento del esquema eléctrico, presente en la sección de Documentos/Manuales.

Si ayer estuve mirando y lo descargue , pero luego no me deja abrirlo, esto me viene grande.

Amiscuarentaitantos pues es un simple PDF. Has se tener un lector de PDF en el móvil, si ves que se te complica mucho, usa un ordenador para su rápido acceso.

Buenas, muchos esquemas , más que nada los sacados de lexia, están en formato tif o BMP pero el Paint de Windows lo debería abrir bien.
      Incluso el visor de imágenes de Windows debiera abrir, en el einsa 96 es PDF pero la parte de sólo esquemas debiera ser jpg.

Si , estuve mirando varios esquemas pero no logré dar con el , al final lo monté todo y el retrovisor sigue sin funcionar cuando metes la marcha atrás.
        Bueno por lo menos he reparado el fonoaislante , alguna grapa de plástico que faltaba , sanear los cables del conector y lo que más daba al ojo la parte de arriba del panel .
        Ahora toca el pomo de madera porque el de plástico se deshace.

• xant respondió a esto

xant Hola buenas noches , pues aunque en el foro anterior se había comentado el opr y demás ahora mismo no sé cómo mirarlo gracias y un saludo.

Amiscuarentaitantos en unas letras de color amarillo tras la copelas delantera derecha.

En caso de que no esté ahí, podría encontrarse en la pegatina presente en el marco de la puerta de conductor.