• General
  • Medida ruedas para itv en hdi 110

Con las calculadoras, como la que recomienda @Eldelforo, por ejemplo, sirve de sobra. En la ITV puedes saber todas las medidas que tiene homologadas es coche en concreto, que pueden ser equivalentes o no. Si lo que se quiere saber son las equivalencias basta con las calculadoras.

11 días más tarde

Hola, llevaba varios días desconectado porque necesito que los días tengan 30 horas. Jejeje
Demasiados frentes abiertos.
Al tema. Incluso puedes montar neumáticos de diferente medida en eje delantero y trasero. Confirmado en ITV.

3citroen Cierto, yo mismo lo puedo requeteconfirmar pues he pasado en al menos dos ocasiones la ITV de la Bovita (Multipla) con 195 delante y 205 detrás.

4 meses más tarde

Yo pasé la ITV hace dos semanas con 205 /60/15 alante y 195 /65/15 atras

exactamente, como dice Nani, y similares, yo pasé la última con 195 /65 en un eje y con 205/60 en otro. En equivalencias.info la ponen como similares, y las miran según el chaval tenga el día. Pero si algún día se pone uno quisquilloso, la última vez que pasé el Visa D llevaba un eje con 155/70 en 13", y me lo advirtió como fallo grave, tuve que cambiarlas e ir otro día. En la ficha pone 145/80 y tenía que ser esa. Ni equivalencias ni nada...

axarco eso es depende del jilipollas que te teque en la itv

Yo tengo un Citroen saxo VTR modificado hasta las narices y homologado lo lleve a la itv para que metieran todo en la ficha del coche, les dije el escape no lo metéis en ficha, respuesta del jefe de línea: no ese escape está hecho esclusivamente para este coche. Además lo pone en la ficha y homologacion del escape.
      El año siguiente no me la pasaban por qué el escape no estaba en la ficha, les dije lo que me dijeran el año anterior y ni caso hasta que me enfade y le dije al listillo de turno, mira las fotos que sacasteis al coche cuando vino a meter todo en ficha.no le quedó otra que pasar por el aro.
      Nunca más volví a esa ITV. ITV de curro Pontevedra

En el mismo taller donde te las monten ya te dicen que ruedas son equivalentes

Si los administradores me dejan pongo fotos del saxito. Creo que en el anterior foro ya las pusiera.
      Lo digo por que no es un xantia😅

Nani porqué no te vamos a dejar. El apartado de Xantiadictos está abierto a toda clase de vehículos.

• Nani respondió a esto

Nani repito, crea un hilo propio en el apartado de Xantiadictos.
          No mezcles temas en diferentes hilos.

• Nani respondió a esto

axarco Pues le das con al mano abierta ¡jjjjjjaaa!
            Bromas aparte, si son equivalentes, son equivalentes, lo dice el fabricante del neumático y si no rozan en ningún sitio, el supertécnico de la ITV se tiene que meter la lengüita en la tal parte. Otra cosa es que quieras montar pollo o no, que seguramente yo tampoco lo haría y me bastaría con no volver nunca jamás. Por menos que eso yo les he hecho cruz y raya a una de las de Tres Cantos.
            Novela (repetida) al canto:
            Al Rayo, que de origen traía llantas de chapa y le puse unas de aluminio de la reconocida marca Norauto, con el único cambio que le puse las tapas de los centros de rueda de Fiat pero las llantas eran (son) de las mismas medidas que las de origen 15x6 pulgadas y las gomas en 195/65/15. El Rayo homologa hasta 225 en llanta 17" pero yo no soy muy partidario, ni de perfiles bajos ni de rodillos espectaculares, así que voy con la medida más pequeña de las que homologa.
            El caso es que paso las diversas pruebas de la ITV y cuando llego a la última fase, me encuentro con dos técnicos de los que aparentemente uno estaba en formación.
            El "aprendiz" se agacha junto a cada una de las ruedas y mientras mira la última, el "veterano" le indica algo al aprendiz que no pude oír. El muchacho que estaba justamente junto al rueda delantera izda, le contesta: - ¡pero si lleva unas ruedas normales!
            El otro le contesta algo así como:- ¡Vale, pero vete por ella!
            -¿La traigo o no? contesta el muchacho y tras la explicación del otro, sale por una puerta lateral y vuelve con una regla extensible milimetrada.
            Al percatarme de la situación les miro a ambos con cara de "no se si bajarme y darle un bofetón al supertécnico por torpe, cuando no hay más que echarle la vista encima al coche para ver de que se trata.
            -¿Algún problema? pregunte cuando el listo salía del foso.
            -No nada, me dijo.
            Tras todo el asunto de los papeles me despedí del muchacho con un "hasta nunca" que imagino, no sabría si tomárselo en serio o no.
            Por cierto al año siguiente me llamaron por teléfono, cosa que no me había pasado nunca, aunque lo cierto es que llevaba todos los coches casa allí hasta entonces, para recordarme que tenia la ITV del Xantia y de otro, quizá el Yupi (Corsa) no sé, y que me ofrecían un cargador de mechero para el teléfono móvil.
            Les dije que no estaba satisfecho con el trato recibido y, para que la chica no se quedase demasiado compungida, que me había cambiado de domicilio y tenia otra ITV más cerca.
            Lo cierto es que iba allí porque me quedaba al lado del trabajo y era muy cómodo, al salir del turno de noche, colocarme el primero de la fila y echar un sueñecito mientras esperaba a la apertura.
            Cosas de la vida.
            Edito: Acabo de acordarme que en Japon en esa materia puedes hacer casi lo que quieras mientras las ruedas no sobresalgan de las aletas. Tanto es así que lo comprueban con un laser vertical que la rueda queda oculta con respecto a la aleta. Pero es que hay más, en caso de que sobresalga un poco te permiten colocar unos aletines de esos postizos para que cumplas la norma.
            Y estamos hablando de Japón que es el país que ha impuesto (o casi) su norma de calidad de llantas a nivel mundial.

Muy ilustrativa la explicación, gracias. Es simpático que no sobresalgan las ruedas. En mi caso hay una norma citroenera que dice que los coches que no tengan las ruedas traseras carenadas, no son auténticos ^^. Por eso los Xantia están al límite (no la ocultan del todo, pero entran en la aleta un poquito... Los últimos clave son los BX, y hacia atrás todos cumplen

3 años más tarde

Nuevo dato para quien le interese: La Bovita pasó la última ITV con 185 delante (procedentes del Gelepito (Sandero) y 195 detrás.