• General
  • Medida ruedas para itv en hdi 110

Buenas. Tengo puestas en el hdi las llantas venisse que le compré al compi Olimpo y llevan puestas las gomas en medida 195/65/15 del difunto td. El hdi 110 cv lleva 205/60/15. La pregunta es si en la ITV me pondrán pegas por llevar una medida más pequeña en anchura que la que viene en origen o si no tendré problemas para pasarla??

Habrá que ver si son equivalentes.

Mi break llevó 195/65/r15 una temporada y en la ITV ni se fijaron... El activa debería llevar código W y lleva V, tampoco me han dicho nada... Supongo que es cosa del técnico que revisa. Te diría que fueras ahí a pasarla pero te pilla lejísimos 🤣

La medida es equivalente, en la ITV se fijan en que el índice de carga y el código de velocidad no sean inferiores a los que pone la documentación de tu vehículo, si este salió con las 195 de la casa homologadas no deberías tener problemas, el fallo surge en que la 205 lleve códigos superiores debido a su mayor anchura, es todo comprobarlo, si me dices los códigos de la documentación te lo podemos verificar

Raulvfdez2000 Si son equivalentes, pero de serie el HDI 110 salió con 205/60/R15 y actualmente el compañero lleva montadas 195/65/R15.
    Pero en este caso, el orden de los factores no altera el producto.

Conclusión @Luistwoxantias, puedes estar tranquilo.

Buenas. La pregunta era porque cuando compré el hdi de las 4 ruedas las dos delanteras están en las últimas aunque para esta itv podrían pasar. Las llantas venisse que tenía puestas en el familiar están con los neumáticos a mitad de uso. Otro detalle es que con 195 de anchura el coche es mucho más ágil que con 205 aunque se pierde un poco de agarre en frenadas al límite. La idea es ir gastando este juego, luego el de 205 original y al final poner las llantas de 16 " del 406 coupé que quedan preciosas. Para ese momento probablemente se le haga una repro para no perder chicha con estas llantas. Esa es la idea pero veremos cómo evoluciona ésto.

Yo cuando tuve el 110 cv, cambié las 205 por las 195, y particularmente me gustaban más.
    Creo recordar que eran compatibles, ningún problema en la ITV

Yo en el v6 llevo 225/45r17 en 94Y y en itv al ser medida equivalente no tengo ningún tipo de problema

6 días más tarde

Preguntáis en la iTV, con la medida de la documentación y os imprimen las compatibles en las medidas de llantas que queráis.

Jose Existen comparadores online con los que te ahorras el desplazamiento a la ITV.

4 días más tarde

Con las calculadoras, como la que recomienda @Eldelforo, por ejemplo, sirve de sobra. En la ITV puedes saber todas las medidas que tiene homologadas es coche en concreto, que pueden ser equivalentes o no. Si lo que se quiere saber son las equivalencias basta con las calculadoras.

11 días más tarde

Hola, llevaba varios días desconectado porque necesito que los días tengan 30 horas. Jejeje
      Demasiados frentes abiertos.
      Al tema. Incluso puedes montar neumáticos de diferente medida en eje delantero y trasero. Confirmado en ITV.

3citroen Cierto, yo mismo lo puedo requeteconfirmar pues he pasado en al menos dos ocasiones la ITV de la Bovita (Multipla) con 195 delante y 205 detrás.

4 meses más tarde

Yo pasé la ITV hace dos semanas con 205 /60/15 alante y 195 /65/15 atras

exactamente, como dice Nani, y similares, yo pasé la última con 195 /65 en un eje y con 205/60 en otro. En equivalencias.info la ponen como similares, y las miran según el chaval tenga el día. Pero si algún día se pone uno quisquilloso, la última vez que pasé el Visa D llevaba un eje con 155/70 en 13", y me lo advirtió como fallo grave, tuve que cambiarlas e ir otro día. En la ficha pone 145/80 y tenía que ser esa. Ni equivalencias ni nada...

axarco eso es depende del jilipollas que te teque en la itv

Yo tengo un Citroen saxo VTR modificado hasta las narices y homologado lo lleve a la itv para que metieran todo en la ficha del coche, les dije el escape no lo metéis en ficha, respuesta del jefe de línea: no ese escape está hecho esclusivamente para este coche. Además lo pone en la ficha y homologacion del escape.
          El año siguiente no me la pasaban por qué el escape no estaba en la ficha, les dije lo que me dijeran el año anterior y ni caso hasta que me enfade y le dije al listillo de turno, mira las fotos que sacasteis al coche cuando vino a meter todo en ficha.no le quedó otra que pasar por el aro.
          Nunca más volví a esa ITV. ITV de curro Pontevedra

En el mismo taller donde te las monten ya te dicen que ruedas son equivalentes