Sabes de algún lado que restaure cilindros sc.car? Tengo uno con unas fugas tremendas (así como los dos cilindros delanteros) y no encuentro quién los reconstruya.
Un saludo
Sabes de algún lado que restaure cilindros sc.car? Tengo uno con unas fugas tremendas (así como los dos cilindros delanteros) y no encuentro quién los reconstruya.
Un saludo
La razón de la separación del mensaje es mantener el orden y respetar el contenido que tratan los hilos. Requisitos establecidos en las normas de uso del foro.
Gracias.
Patoaparato ¿pierde por vástago o anillo de goma?
Por un lado esta el tema de reparar las fugas y por otro el cambio de las rótulas con holgura o dañadas...
Tenia información localizada pero no la encuentro.
Xantiago
Desde luego, bien hecho. Me dejé llevar, lo siento.
Muchas gracias. Un saludo
No lo sé
Conseguí un cilindro de otro donante para poder cambiar ese y llevarlo a reparar, pero aún no se ha desmontado.
Un saludo
Patoaparato la reparación es muy diferente dependiendo de la fuga.
Si el cilindro esta bien pero aparece lhm porque el anillo de goma está deteriorado, se comienza anulando el retorno, si la fuga desaparece, el cilindro no fuga, se deja así.
Si sigue fugando se coloca un anillo de goma de direccion de Xm y se conecta el retorno, en el cilindro trasero el cambio es directo, en el delantero puede necesitar algo de mecanizado para ajustar el anillo de goma.
En cambio si la fuga es por el vástago en cantidad, el problema es de juntas internas que necesitan sustitución.
En esto se está trabajando, porque la apertura está lograda pero el cierre esta por probar.
No se dónde lo has llevado a reparar, pero no hay muchas más formas que las descritas.
Retomo este tema, Navras , cuando dices que si lo que fuga es por el anillo de goma, (en mi caso parece fisura en el pitorro, que será igual), dices, en el delantero habrá que mecanizar.....hay algún post donde se pueda ver este proceso y así saber que hay que hacer, yo estoy pensando ponerle algún tipo de pasta para gomas, pero no creo que sea la solución.
Buenas, si se coloca bien el anillo de goma de xm no debería perder, en ocasiones no encaja bien en el contorno de cuerpo de cilindro porque en la zona en que asienta el anillo original hay poco espacio y puede no asentar lo suficientemente bien, pero se puede usar una abrazadera metálica no de tornillo porque igual es aparatosa, pero sí una de las que se usan en los fuelles de transmisiones, de aquellas que son chapa fina y se tensan con un útil y se dobla en una especie de hebilla.
queda bien apretado y no hay ningún bulto ni sobrante de exceso de abrazadera.
Pero primero se ha de probar dejando el cilindro sin el retorno, se obtura el tubo que va para depósito en la unión de goma fijada junto a los racores de los flexibles en paso rueda, y se limpia cilindro, si no mancha de nuevo el cilindro está ok y se puede dejar así, si sigue perdiendo el cilindro pues tocará montar anillo de goma de xm.
saludos
Buenas ,tambien tienes otra opcion que es como lo pude solucionar yo, y es la siguiente tape con silicona de junta de motores todo el anillo internamente y luego a la coraza que tiene de chapa la taladre con un taladro de 5mm luego le solde un tubito de cobre y ya ahi con un trocito de goma puedes unir el tubo negro con el de cobre. llevo 10 años con eto asi y sin problemas.
Guanjo en el delantero no he puesto ninguno aún, todos en cilindros traseros.
El cilindro delantero tieme menos diametro y lo hacen en un brico es meter unas juntas debajo, creo que las mismas que se ponen en las esferas.
En las fotos se ve que una de las zonas es rugosa y comentaban lo de mecanizarla un poco para alisar esa superficie.
Pero he probado nada aun.
Muy buen trabajo y lo mejor una década sin fugas.
En mi caso cuando cambie el rodamiento inferior al poco empezó a manchar por el pitorro, lo limpie y le puse una buena capa de una silicona loctite al pitorro y anillo y así llevo 3 años , de vez en cuando hago una revisión y sigue seco.
bx19trdturbo pierde por fisura en el pitorro de goma , el tubo de retorno de teclan lo tenía ya al aire hace unos años.
wuey unas duda, como soldaste ese tubo de cobre me refiero a que empleaste? y tuviste que desmontar la camisa negra del cilindro para taladrarla y soldar mejor el tubito o lo hicistes sin desmontar? y otra , no existe peligro de joder tóricas interiores al realizar la soldadura debido al calor que genera?
Amiscuarentaitantos eso mismo he hecho yo, el viernes por la tarde limpie todo lo posible con limpiafrenos dejé secar y le he puesto un buen pegote de silicona negra loctite al pitorro y contorno del anillo de goma lo dejaré secar hasta el lunes y después comprobaré qué tal queda. Pero no creo que sea una solución a largo plazo, pienso que sí está fuga se está produciendo es indicio de que las juntas interiores del cilindro sc-car no están bien y el final será estudiar como abrirlo y cambiar esas juntas y de camino aprovechar y hacer lo del pitorro de cobre una vez desmontado como a hecho el amigo Wuey.
Guanjo para hacerlo bien es necesario desmontar el cilindro del veiculo y una vez ya fuera desenrroscas la rotula y sacas la camisa metalica, le haces el taladro lo lijas bien y con estaño de fontaneria y decapante lo sueldas yo utilice un soplete de estos que venden con cartucho de gas. La camisa negra solo tiene un reten de goma y no llega a calentarse mucho ya que esta alejado de la zona a soldar. Luego a la hora de montarlo hay que taponar bien el anillo de retorno con silicona de junta de motores y tabien biene bien para que quede bien sellado la camisa en la parte del anillo.
Otra solución sería hacer un anillo de retorno igual que el original en 3D y sustituirlo de material TPE .
Guanjo es normal que un cilindro hidraulico tenga algo de retorno desde nuevo, no quiere decir que esté mal, por eso llevan el retorno de fugas. En el caso de los sccar algunos no presentan retorno y otros algo que es lo que recoge del vástago el rascador de la funda negra y se escurre hasta la salida del anillo de goma.
Algo que estoy estudiando es si el saltito que dan algunos Activa al pasar el antibalanceo de ON a OFF, tiene algo que ver con comunicación entre cámaras interiores del cilindro por juntas que ya no sellan bien. Sin haber rerorno puede haber este problema en cilindros hidraúlicos. Aun no lo he comprobado con detalle, no he podido usar mucho el Activa azul que está en dique seco por la dirección, pero diría que ha desaparecido este salto al montar el cilindro sccar trasero con las juntas cambiadas.
Me tengo que asegurar de esto, y si es así mandaré hacer otro sccar trasero para el Activa rojo a ver si ocurre lo mismo.