¿Lleva ABS? es que creo que tengo los sesores delanteros. Si los quieres los busco.
usos a vuestros xantias
Yo lo uso para todos los dias y cualquier viaje, en casa tenemos un par de coches mas, renault clio y megane pero mio propio el xantia, me lo compro para y todo y para todo esta, contentisimo me haría ilusión un activa pero bueno tengo un 2.0hdi y hn6 asi que lo veo bastante fiable de las dos cosas nose
Es el vehículo que tengo desde hace 6 años y medio y por consecuencia está para todo.
Y ahora mejor y tranquilo,estando a punto la hidráulica.Una gozada.
Mientras pueda como ha dicho un compañero antes ,se quedará en casa.
Hala, nuevo uso del Xantia, vacaciones familiares.
Por desgracia el C5 está en taller, parece algo del turbo, puede que una válvula, mañana me dicen algo, pero ya tenía pagado el hotel, así que 800 kms del tirón al Xantia.
Me ha venido bien para observar que en uso de frenos exigente en carretera de montaña chirrían las pastillas traseras.
Imagino que un tratamiento con grasa de cobre a la parte trasera de las mismas lo solucionará.
Asimismo veo que para estos menesteres sería necesario contar con un control de velocidad, así que tomo nota de las posibles mejoras a hacer en cuanto pueda.
Sin embargo, y ahora que llevo frenos gordos veo que en curva no hay quien me aguante, y eso que son 90cv.
Cada vez que llegan curvas me meriendo al que haga falta, eso dice mucho de la agilidad y precisión del chasis del Xantia, y eso que es un 6 esferas.
3citroen Un dieta equilibrada, desayuno,comida,merienda y cena !!
Por lo de solo merendar.
En las rectas sabe correr "todo" el mundo.
A mí me "molesta"la gente,que frena en curvas,que se ve la trazada completamente,( uso excesivo de frenos,se puede reducir)entiendo que en curvas cerradas y no conociendo la carretera frenes,y luego viene una recta o rectita y le pisa fuerte.
Y vuelta a frenar.
Bueno,hubo un príncipe,emir,o jeque árabe,que hace unos cuantos años,le dejaron probar un F1,no me acuerdo que escudería,Renault puede ser.
En la recta, salió de parado y contra el muro!!!
Habrá algún vídeo por YouTube.
- Editado
Lástima de petrodólares. Sus abuelos eran pastores de ganado y camellos.
Que desde luego me parece más honrado que estos sinvergüenzas de ahora.
3citroen Lástima de petrodólares
Tienen el poder! El petrodólar,uno de los mayores "engaños " ,estrategia geopolítica, geoeconomía.
Todo el petróleo se paga,pagaba en dólares,todos los países compradores necesitan tener reserva de dólares para pagar.
Jaque Mate!!En la actualidad está cambiando.El pago en otras monedas entre otros países.
Junio de 2017, gasoil 0,98 € litro.
Junio de 2023,gasoil 1,48 € litro.
50 céntimos más por litro,una locura.
2017 un depósito 65€ ,ahora 96€.
Aunque nuestros HDI,gasten 5 o 6 litros el incremento en el precio,nos repercute igualmente.
Pues siguiendo el título del hilo,hacer un uso responsable del acelerador.
Bueno, algo más de 2400 kms se ha comido el Xantia en estas vacaciones. Hoy lo dejo en taller, primero para la distribución, que ya toca y segundo porque al parar en Zaragoza para comer empezó a hacer un extraño ruido proveniente de la correa auxiliar.
Es nueva junto con los dos rodamientos tensores, pero me parece que la deje un poco floja y de ahí el ruido.
El caso es que pensé " Domingo, y yo sin herramientas, nada puedo hacer".
Arranqué el coche y si bien a bajas revoluciones seguía haciendo el ruido, al salir a autovía y aumentar la velocidad desapareció, así que pensé, con tranquilidad que llegaré.
Dicho y hecho, desde Zaragoza a Alicante de un tirón.
- Editado
El caso es que he observado dos cosas a corregir.
La primera, las pastillas traseras, chirrían en carreteras de montaña. Son nuevas, junto con los discos, Brembo ambos.
Imagino que un poco de grasa de cobre en el reverso de la pastilla lo solucionará.
Miraré también que no estén cristalizadas, y si es así un poco de lija y ya está.
Los frenos delanteros sin embargo no han rechistado nada. Un diez para ellos.
La segunda cosa, en carretera de montaña he notado que la temperatura sube un poco más de lo normal. Pensando, creo que cuando cambié el termostato, este era de la marca Metal caucho, y aunque no lo puedo asegurar más vale mandarlo a tomar.... y poner otro.
El caso es que ayer en todo el viaje ( todo autovía) no se calentó. A velocidad constante no lo hace, solo en puertos de montaña y en subida.
Me curaré en salud de todos modos.
3citroen Buenas. Lo de que suba un poco la temperatura en zonas de montaña y curvas en verano con muuucho calor hasta cierto punto es normal. Si no pasa de 95° ok, si pasa de ahí pues tocará revisar. Recomiendo limpiar toda la porquería que se queda en los radiadores con compresor de aire y luego con manguera y jabón ( no con hidrolimpiadora que dobla las celdillas). Se lo he hecho a los tres Xantias que he tenido y se nota mucho. En el berlina td y en el actual hdi salió bastante porquería pero en el td familiar tenía una manta zamorana entre los tres radiadores. Es increíble lo que tenía ahí
metido y que no dejaba refrigerar en condiciones. Para hacerlo bien desmonte el faldón delantero, saque el radiador del aire acondicionado y lo aparté lo que me dejaron los tubos y a soplar y limpiar. Es laborioso pero la ganancia es espectacular. Si a eso añades cambio de refrigerante de calidad notas que en verano la aguja no pasa de 90° prácticamente nunca aunque le exijas en verano con mucho calor.
Luistwoxantias sí sobre todo soplando desde zona motor hacia fuera, se despega toda la porquería de los radiadores.
De hecho tengo hasta otro radiador por si acaso.
No obstante mencionar que cada dos años cambio refrigerante y siempre el de origen de Citroen.
Ahora mismo el coche está en taller de Citroen, acabo de hacer la distribución, bomba de agua y correa auxiliar. Evidentemente refrigerante nuevo. Probaré primero y veré si cambio termostato y limpio radiador por el exterior, pero creo recordar que no estaba muy sucio, creo haberlo limpiado hace poco, pero vamos, no cuesta nada volver a hacerlo.
Ya recogido el Xantia del taller.
No os imagináis lo fino que suena ahora.
Tenía un poco tocado el damper, así que aparte de distribución y bomba de agua hemos cambiado damper.
Lo dicho, parece nuevo ahora del sonido que hace.
Retocaré lo dicho anteriormente y a ver si ahora si que le pongo el control de velocidad.
Seguiremos informando.
- Editado
Hola a todos.
Yo compré el Xantia para una sobrina que se está sacando ahora el carnet y lo uso todos los fines de semana para quitarle km al utilitario de diario.Entre el Xantia y el 205.Va fenomenal.Tengo que revisar el cableado de los airbags laterales ya que se ha encendido el testigo en el cuadro de instrumentos.Por lo demas va estupendo!!!!!