hola chicos no se a vosotros pero a mi se me ha pasado lo bueno y ya he empezado el curro espero que lo hayais pasado genial.Hoy en el trabajo me han dicho que como voy a trabajar en un "cacharro tan viejo" que un coche tan viejo no es fiable como los modernos y me puede dejar tirado entonces me gustaria que me digais que usos le dais al coche si lo usais todos los dias o teneis un coche mas moderno y este lo teneis por diversion o por coleccion.

Yo siempre lo he usado de coche de diario para ir a trabajar y para viajes y también mis compañeros me decían lo mismo, pero ahí seguía yo llegando al trabajo tan feliz 😊.

Buenas. Yo utilizo el xantia hdi a diario y encantado de cómo va y lo poco que gasta en "modo Flanders". De momento perfecto con el y lo de las averías depende mucho del mantenimiento que se le haga. Tengo una Smax y la cojo bastante poco. Me gusta más el Xantia aunque ande un poco menos...

Buenas noches , yo tengo una Opel Zafira que va a cumplir 20 años muy bien cuidada y entera , pero intento coger el xantia todo lo que puedo , este lo compré por capricho.
      A mi también me dicen que llevo un coche viejo pero no me importa yo disfruto con el , en cuanto a que los coches nuevos son más fiables fíjate en las cunetas , grúas y ya verás la cantidad de coches nuevos que se llevan lo mismo que si vas a los talleres, coches que se paran porque les sale una alarma.
      Hace muy poco a un compañero se le paró una berlingo con ocho meses y ya van dos veces en poco tiempo y es nueva, eso sí que duele.

Los dos Activa Turbo CT, los uso por igual, ir a trabajar, compras, lo que haga falta.
        Lo que no suelo es llevarlos a viajes largos, tengo otro coche mas nuevo que hace consumos menores y eso se nota cuando metes muchos kilómetros.
        Y también lo considero más seguro en caso de colisión, no se exige lo mismo en seguridad ahora que en los 90, el listón está mas alto, y cuando llevas familia dentro lo tienes en cuenta.

Buenas, alvariooo99 el uso que se le da es en salidas esporádicas, para ir por caminos, fines de semana, etcétera.

Es un clásico, pero lo que es un clásico de verdad es el "a ver cuando te cambias el coche", y es sencillo, el que no tiene uno no sabe lo que se siente. 🙂

Pues yo lo uso poco por que todavía no lo tengo perfecto pero cuando lo tenga listo lo cogere para hacerle los km que hagan falta por que estos coches son para disfrutarlos en viajes largos, mi problema es que nunca un coche me ha dejado tirado y este no va a ser el primero por eso antes de meterle km tiene que estar casi como si fuera de Esteban 😅

Hola!! Pues en casa tenemos un td que compraron mis padres nuevo en el 95 y desde principios del confinamiento está jubilado, hasta entonces se usó prácticamente a diario. El ultimo en llegar ha sido un hdi90 que se usa también a diario para todo, la semana pasada sin ir mas lejos fué al pueblo a recojer unos arados con un remolque (240km) 😂😂 y los otros igual que cuando deje el td en condiciones, salidas esporádicas para disfrutarlos un poco.

Saludos!!

Yo lo uso todos los días y para viajes que no sean muy largos, aunque hace poco lo he utilizado para una salida de varios días y más kilómetros y la verdad es que entre lo bien que rinden los 90 cv y lo que ha aflojado la gente con los radares y el precio del combustible, se puede utilizar el coche para ir al fin del mundo.

6 días más tarde
            un mes más tarde

Hola chic@s, yo tenia un Xantia activa HDI de 110 Cv. del 99 hasta hace unos meses, en el 2015 me compre un C5 adblue de 150 Cv. mientras he tenido los dos usaba mayoritariamente el activa, me sentia muy seguro con el, salvo en los viajes largos porque se notaba el consumo, aunque el activa no consumia mucho, se nota.

2 meses más tarde

Amiscuarentaitantos

Pues no dices ninguna tonteria... Tengo amigos en talleres y la verdad que comentan algunos fallos de algunas series de coches nuevos que dan miedo...

Tambien te digo que los coches antiguos que salieron malos en su día, ya fueron desguazados hace mucho.. los modelos de más de 20 años que aún circulan en masa es porque salieron buenos en general y ya duran lo que el dueño quiera. Que si que como toda máquina habrá que mantenerlo pero no es lo mismo que pete un turbo cada 3 años que 20 años...

Respecto a la berlingo, tengo una de 2018. De momento toco madera solo me ha saltado una vez el fallo de averia motor por tener la fap sucia. No he tenido problema (aún) con el fallo más comun que es en psa general no solo citroen, que es el depósito de urea.

Todos todos todos los días me ha llevado a trabajar desde hace ya bastantes años. Es un coche heredado de mi difunto padre, con lo cual, además del valor práctico, también hay cierto valor sentimental. También he recorrido buena parte del norte peninsular con él por puro ocio y disfrute de viajar.

En mi garaje comunitario, de unos 30 coches, ya es el más antiguo.

un mes más tarde

Buenas noches, hace tiempo que no entraba por el foro, demasiado ocupado con mil cosas.
            Yo uso el coche a diario 50 km de ida y otros tantos de vuelta al trabajo. Y lo uso desde hace 21 años. Ya lleva 317.000 kms.
            El C5, que de momento sigue en taller lo solía usar para fines de semana y viajes de verano, ya que este último solo tiene 160.000kms.

2 meses más tarde

A diario para ir a trabajar, viajes o lo que sea asi
            A sido siempre y seguirá siendo mientras pueday jamas me a dejado tirado ya que con tan solo 234000km va como un reloj y la comodidad se nota

2 meses más tarde

Viajes de media distancia entre Granada y el norte de Almería...unos 350 Km ida y vuelta.
            Perfecto. Siempre.
            He tenido Kia, Seat, Vito... No se puede comparar con nada.
            Tiene cosillas de los años.. aire acondicionado fugado...perdidas de LHM...pero todo reparable..
            Llegó a casa para quedarse.

22 días más tarde
            un mes más tarde

Pues yo lo sigo usando a diario para venir a trabajar ( 50 kms desde casa al curro) lo de los comentarios ni caso, Cojo a diario autopista y veo coches nuevos a diario parados en el arcén. El mío tiene 325.000kms y creo que la única vez que he parado en autopista ha sido por un pinchazo así que de fiabilidad mejor no hablar.

De todas formas lo que no me quiero perder es la cara de alguno el día que termine de reparar el BX y venga a trabajar con él.

Pues tengo un par de cosillas de BX que te puedo regalar, como un par de paneles de puertas (ya no me acuerdo si delanteras o traseras, algún cuadro incompleto por si necesitas piezas, la guantera de arriba y alguna otra cosilla que ahora no recuerdo.
            Cuando vuelva de Bilbao, a ver si me haces una visita y te llevas todo..... por cierto no recordaba haberte oído hablar de que te habías agenciado un BX ¡que ilusión!