Buenas, voy a ir añadiendo fotografías de las esferas multicapa recargables instaladas en diferentes coches para ver sus aplicaciones y los detalles en cada modelo Citroën.

Empezamos con el Xm 3.0i V6 de 1990 con DIRAVI de @PalloRS

Lleva un total de 8 esferas, es un Hidractiva con 6 esferas de suspensión, su acumulador principal y un acumulador de freno por llevar el sistema de dirección DIRAVI (esfera verde).

    Seguimos con un modelo más actual, el C5X7 de @Karlitos_205 un modelo Hidractiva con 3 esferas en tren delantero y 4 en trasero, muy complicadas de encontrar por su escasez en desguaces y porque ya se montaron bastantes suspensiones metálicas en este modelo.










      13 días más tarde

      Eres un Artista Navras y mil gracias por toda tu atencion y dedicacion a estos aparatillos.
      Saludos!!

        un mes más tarde

        Buenas, hoy le toca el turno a un peso pesado, un C6 2.7HDI con sus 7 esferas.











          Navras vaya curro se dais para dar tanta información sobre estos coches, muchas gracias.
          He visto que tienes unas rampas rojas que estoy pensando comprar, qué tal van? crees que son mejor con elevador o sin elevador?

            Navras como siempre un profesional como la copa de un pino.

              NicoC hola, las rampas suelo usarlas sin los gatos de botella que traen de fábrica, pero si quiero más altura cuando el coche ya está subido, también son útiles.
              Alcanzan una altura considerable con los gatos.
              En el caso de este C6 parece que no nos entendíamos con los calzos de madera y al final decidí rampas y posición baja.
              Como no teniamos Lexia, abrí los 2 purgadores y despresurizamos por completo.

              RACO gracias. Al final voy tocando C5 y C6, ya van cumpliendo años y las esferas piden cambio.

              un mes más tarde

              Hoy le toca a un veterano Xantia 1.8i de 8v, hidroneumático de 6 esferas. Ya le monté las dos esferas traseras de rueda en verano y esta vez le toca a las 3 delanteras. Para otra ocasión queda la SCMAC con el adaptador. Algunas fotos.


              Aquí se ve lo que pasa en los 1.8i, 1.6i y 2.0HDI 90cv, a veces, no siempre, es necesario doblar unos tres milímetros el perfil de hierro cercano y volver a colocar la tapa de plástico para que al girar volante el movimiento de las copelas no hagan chocar la esfera derecha con dicho perfil.


              Esfera del conjuntor.


              Esfera de rueda trasera.


              Esfera de rueda trasera.

              un mes más tarde

              Le llega el turno al Xantia 1.8i 16v de @Arixantia . Se le instalan las 6 soucoupes con adaptador para SCMAC y modificación en perfil cercano a copela delantera derecha.








                Que guapada los C6!
                Naves espaciales!