Lo exijan en la ITV o no, lo cierto es que para los Activa es buena idea montar ruedas con el flanco lo más rígido posible (Z o W), ya que son capaces de ejercer más fuerza lateral que los otros Xantia.
Esto es más acusado cuanto más alto sea el flanco del neumático, o sea, el perfil. Con llanta 15 y perfil 60 se nota bastante; flanco alto y blando se traduce en una deriva importante (lo que no es bueno para el comportamiento, ni para el neumático: llegan a comerse las letras). Eso hace aconsejable pasar a llanta 16, o mejor a 17, aunque supone olvidarse del aspecto original del coche, claro. Un buen equilibrio es 205/55/16, medida con gran variedad de oferta y buen precio.
En los Xantia se puede llegar hasta 225/45/17W, porque más ya no cabe en los pasos de rueda. Es un poco extremo, pero es la mejor manera de sacarle todo el jugo a la suspensión Activa... Aconsejo probarlo.