¿Sinceramente que Xantia os gusta mas el 1 o el 2? Yo tengo dudas, pero por fuera me gusta un poco mas el 1 por dentro me gusta mas el 2.
X1 o X2
Para mi gusto,serie 2,exclusive o activa,y HDI.. Así te aseguras buen motor,y buenos acabados.
pmc ya también, a mi me gusta mucho el hdi de 109cv.
Mi hijo compró en diciembre un X2 Activa TCT gris, y ahora está transformado en X1 rojo (sólo por fuera, claro).
Con eso está dicho todo, y yo opino lo mismo: nunca segundas partes fueron buenas.
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Eldelforo cierto, se añora mucho el calefactor de espadin en los X2.
O la inexistencia de paragolpes modular en X1, dificultando y encareciendo la reparación de un paragolpes en caso de necesidad.
También la imposibilidad de telecodoficar una llave dado a que X1 van por infrarrojos codificados en fábrica emisor y receptor.
Incluso las mejoras en ABS que se aplicaron en la segunda fase. O añadir un par de airbag más. Eso quién lo quiere hoy en día.
Y a nadie le gustó que los últimos X2 incorporarse esferas de suspensión multicapa al completo.
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Xantiago al completo multicapa creo que no, en scmac no conozco que existieran y el conjuntor no entran las tipo soucoupe en HDI110 y 2.1TD. No se si en algún automático pasa igual.
Fue un gran paso, tardío pero bueno.
El último Activa del año 2000 que he reparado llevaba las 6 esferas de suspensión multicapa, tres redondas delante y tres soucoupes detras.
Despues de 20 años y mas de 200.000 km 4 de esas esferas pudieron recargarse, otras dos estaban rotas. Han ahorrado muchos cambios de esferas al dueño en toda la vida del coche.
Las 2 esferas del antibalanceo del Activa siempre fueron de membrana sencilla.
Para mi gusto el Activa X1 o el Xantia X2 con Zender al menos en paragolpes delantero.
Eldelforo Me encantan los TCT haber cómo le queda despues, me gustan mucho los faros traseros del X1 yo los habría mantenido en el X2 es que son, boff preciosos y no hay que homologar jajaja.
Navras Perdona que te diga, ¿Que es Zender?
Xantia2000 es un kit de carrocería disponible en el catálogo de accesorios oficial.
Existía su kit zender para X1 y el kit zender para X2. Ambos diferentes.
Xantiago¿ y venia de seria en alguna version alta?
Xantia2000 no, los accesorios de carrocería no vienen de serie en ninguna gama. Por ello son accesorios.
Xantiago Eldelforo cierto, se añora mucho el calefactor de espadin en los X2.
O la inexistencia de paragolpes modular en X1, dificultando y encareciendo la reparación de un paragolpes en caso de necesidad.
También la imposibilidad de telecodoficar una llave dado a que X1 van por infrarrojos codificados en fábrica emisor y receptor.
Incluso las mejoras en ABS que se aplicaron en la segunda fase. O añadir un par de airbag más. Eso quién lo quiere hoy en día.
Y a nadie le gustó que los últimos X2 incorporarse esferas de suspensión multicapa al completo.
Estimado co-administrador, yo hablaba (escribía) de los aspectos exclusivamente estéticos. Por supuesto que las mejoras de equipamiento en los X2 son ventajas innegables, aunque hayan perdido alguna cerradura en el camino, pero la línea del diseño original del Xantia estaba bien así. El restyling fue, a mi juicio, una KK: ¿para qué aumentaron la longitud del coche en 30 cm totalmente inservibles? Sólo es espacio hueco tras los parachoques.
En fin, como los temas estéticos son totalmente subjetivos, lo dejaremos en que si te gusta el exterior del X1, la mejor combinación posible es ésa: vestir un X2 "a la antigua". Lo mejor de los dos mundos.
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Eldelforo a mayor espacio en paragolpes mayor absorción de impacto. Solo hay que ver los coches modernos la distancia que hay entre paragolpes y frente. O sin irnos muy lejos, el capó pirotécnico del Citroën C6.
Luego, las distintas. Vamos a dejar las cosas claras amigo co-administrador. El Citroën Xantia X1 berlina mide 4.444mm frente al Citroën Xantia X2 berlina que mide 4.524mm. Una diferencia de 80mm, que pasados a centímetros son 8.
¿Nos vamos al break? ¡Vámonos al break!
El Citroën Xantia X1 break mide 4.660mm, el Citroën Xantia X2 break mide 4.712mm. una diferencia de 52mm, que pasados a cm supone 5'2cm.
Esos cm de diferencia no supone nada en seguridad, en caso de impacto estamos igual de fastidiados en ambos coches.
Luego los temas estéticos es otra cosa, mi gusto es el inverso al tuyo. Todos mis coches son segundas fases, incluso terceras.
Pero yo no critico eso.
Amigos espectadores, esto no es ningún enfrentamiento entre administradores.
Largo y feo. NO digo más.
Xantiago como el alerón por ejemplo?
Xantia2000 no, eso no era exclusivamente accesorio. Eso se equipaba de serie en los activa y de serie en aquellos X2 que incluía pack carrocería.
Te animo a leer los catálogos presentes en el apartado de documentos para despejar tus dudas.
Xantiago quitando el Euroncap donde deja bastante que desear, es un coche precioso. Si solo voy yo conduciendo los dos tienen airbag de conductor y los dos en seguridad no son lo mejorcito, en uno si vas con acompañante se come la barra de enmedio y en el otro lo amortigua el airbag (X1 X2), Así que si encuentro un X1 o un X2 según cuidados y precios me quedo con alguno de ellos.
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Xantia2000 en esa prueba EuroNCAP el xantia testado está muy desactualizado y no es el mismo Xantia presente en España.
Para empezar, dicha prueba se realizó en un Xantia X1B sin airbags laterales ni acompañante, siendo la primera fase y la más desactualizada frente a los parámetros a medir en la prueba de esa época. Que es mucho decir ya.
Lo más importante, aquellos que se han fijado, verán que es un Xantia con volante a derecha, es decir, inglés. Esto conlleva que el conductor frente a él tiene un motor, que ocupa mayor volumen frente a una caja de cambios. Imagínese la diferencia frente a un impacto frontal.
La prueba EuroNCAP no se volvió a repetir con otros modelos de Xantia. No por ello se puede decir que el xantia es inseguro, algunos compañeros aquí presentes, que me reservo a citar, han tenido accidentes en un Citroën Xantia y han salido ilesos.
Más luego el comportamiento en carretera y la sensación que transmite estos coches aquellos que lo conducen es de total seguridad. Más incluso cuando prueban la frenada que tiene.