Hola, estoy teniendo un tema con mi Xantia Turbo CT Hidroactiva 2, resulta que si voy en ruta
y acelero rapido el coche se levanta de atras y toma buenos segundos en volver a bajar, alguien sabe por que sucede esto? Ojala me puedan ayudar , gracias.

-V8- hola, mira que es raro, lo normal es lo contrario.
    ¿Se ha cambiado ese corrector de altura trasero?
    ¿Se ha realizado alguna reparación anterior a ese efecto?
    A ver si se ha puesto un corrector de antibalanceo en lugar de un corrector de altura.

• -V8- respondió a esto

Navras No he cambiado nada aparte de renovar todas las esferas, el corrector de altura nunca lo he tocado.

-V8- ¿Cuando has notado ese efecto? ¿Justo despues de cambio de esferas? ¿Días, meses despues?
        ¿Se ha purgado la suspension y el sistema antibalanceo despues del cambio de esferas?

• -V8- respondió a esto

¿No existía un defecto en los hidractivas que la descripción me quiere sonar que era similar a este caso?

@bx19trdturbo iluminanos, que a mí soloe viene un vago recuerdo.

Navras fue un par de meses luego de cambiar esferas, y siento que le toma un poco mas de tienpo levantar adelante al arrancar el coche en frio y en reposo.

Navras purgue el sistema de suspension pero no sabia que el sistema antibalanceo tiene una purga aparte, sera ese el problema y de ser asi como se realiza dicha purga?

-V8- tranquilo, los hidractivas no tienen ese circuito. Carecen de sistema antibalanceo (SC-CAR). Este solo lo equipan los Activa.

Se ha liado el compañero @Navras .

Para purgar el circuito de suspensión, unos simples citroaerobic.

Xantiago Ya me parecia raro, gracias por la aclaración.

-V8- ¿Seguro que se sube de detras o será que se cae de delante?
                  Esto cuadraría mas con el aumento de tiempo para quitar el Stop al arrancar.
                  Si de pronto tarda más, suelen ser filtros de LHM sucios y/o tubo de aspiración fisurado y/o falta de LHM y/o esfera del conjuntor baja de presión.
                  Cualquier cosa que provoque falta de LHM a la entrada de la bomba, por aspiración de aire o falta de líquido.
                  No recuerdo si te vendí yo esferas o cuales llevas.
                  ¿Que se ha cambiado, marca y tipo de esfera?
                  Sobretodo los 2 acumuladores.
                  La esfera del conjuntor mal de presión no permite mantener la altura, a ratos se cae y a ratos la BAP consigue alcanzar la presión necesaria y recuperar la altura.
                  ¿No notas esto con motor encendido y coche parado?

• -V8- respondió a esto

Navras la verdad, llevo una lizarte en ambos conjuntores, de c5 v6 en las centrales hidroactiva sin capsula y las 4 restantes son mas nuevas aun, venian en cajas lizarte pero creo que son de otra marca sin rotular, eran las unicas que habian en el mercado de aca, me asegure de que el tubo de aspiracion estuviera bien, limpie los filtros hace como año y medio, debería volver a limpiarlos? Si noto que el sonido "clack" del conjuntor delantero se ha vuelto mas continuo, podria probar consiguiendo otra una esfera nueva para el, pero si bien esta un poco lento para levantar en frio adelante se nota claramente que se levanta de atras con el movimiento de acelerar rapido andando en el, con el motor andando pero detenido el coche no pasa nada, es la fuerza que tira el coche hacia atras la que genera que se levante en respuesta a ella.

-V8- se suele decir que si clackea cada menos de 20 segundos se debe cambiar la esfera del conjuntor.
                      El tubo de aspiracion es complicado ver si esta bien, porque absorbe y no gotea, incluso si no se ve espuma en cantidad en el depósito, puede ser un sospechoso.
                      Pero la prueba es fácil, se mete otro tubo directo y se ve si mejora.
                      Pero ya me quedo con el clackeo mas continuo. Lizarte por aquí sobre todo en los ultimos años no está considerada como buen recambio.
                      Por esas tierras necesitais un equipo y válvulas de recarga, calcular cuanto es la pérdida anual en las Lizarte y establecer los intervalos de recarga para alargarles la vida útil al máximo.
                      Está claro que al acelerar la tracción delantera agacha el culo del coche y el corrector trasero actúa elevando.
                      El porqué lo eleva de más ya se me escapa.
                      Yo purgaría suspensión otra vez y a comprobar si cambia en algo el efecto.

• -V8- respondió a esto

Navras gracias por tus consejos, voy a partir por lo que tengo más a mano que es revisar los filtros, no hay espuma en el deposito pero si no es un tema de filtros sucios mi segunda opcion va a ser el tubo, eso por mientras veo como conseguir una esfera nueva para el conjuntor, el nivel de lhm está bien.

Navras una ultima duda, si el problema fuese que se este bajando de adelante generando la ilusion de que se levanta de atras los elementos a revisar son los mismos? La verdad ya me entro la duda, no es algo que se pueda ver desde dentro del coche mientras conduces, debo corroborar de algun modo si es adelante o atras, es la sensacion la que se percibe.

-V8- si es bajada delantera y vuelve a corregir y asi mas veces, lo explicaría la esfera del conjuntor si estuviera muy baja de presión.
                          Hace de acumulador principal, si falla, la presión depende de la bomba y es lenta, por eso necesita acumuladores.

Navras no olvides que una fuga interna en los cilindros de suspensión también puede causar esos síntomas.

Xantiago bueno, pero empezamos por lo más normal que es la esfera mal y como comentó que el clackeo ha aumentado, voy por ese lado.