¿Qué opináis?

No deja de ser un tipo de producción y venta en masa a bajo coste, quizás con esto lo he dicho todo pero siempre puede haber matices.
Quería saber cual es vuestra opinión, la experiencia que habéis tenido.

En mi caso he comprado chorradas en Aliexpress como una antena, el pomo de marchas y estoy pensando en si comprar el mando del elevalunas de mi Leon Mk1 y algunos manguitos de vacío más adelante.
Lo que sí que no me fio ni un pelo es de comprar elementos mecánicos ni cosas de vital importancia, sin embargo si el material es Nylon o Plastico ABS, ya puede ser de donde sea que mientras la descripción sea real entiendo que da igual donde lo compres.

Dando una vuelta por ahí también he visto que estaban los pulpos de los retornos 5270.JK y 5270.LX no sé si serán los de Dr.Xantia pero es casualidad que procedan de turquía, aún así bastante más caros que en la página, lo mismo es reventa.

Si hablamos de Ebay las cosas suelen estar algo más caras pero me da la sensación que el producto tiene algo más de calidad. Compré un par de cerraduras hará un añito y de momento ahí siguen montadas.

Saludos.

Pues no lo se, hay ejemplos de herramientas, máquinas, muchas cosas que pueden salir bien.
No se si merece la pena en cosas de poco importe.
Y si son de más importe, no hay devolución posible, no se, no me da mucha confianza.
Para cosillas como pestillos de puertas, piezas de plastico de elevalunas, alguna cosa eléctrica que alguien ya haya investigado..... para esto igual si.

• JKA respondió a esto
  • A JKA le gusta esto.

Yo por AliExpress he comprado racores de latón y un sensor original de PSA para el portón trasero.

Lo dicho ya, para comprar cosas simples que a simple vista se ve si es apto o no para su uso o elementos que claramente se ve que es de una marca reconocida. Pues es muy útil y ayuda a ahorrarse unas monedas.

Yo no recomiendo su uso para adquirir elementos de seguridad, véase unos discos de frenos o unas bombillas para las luces cortas, ambos de marca nisu pero que tienen un precio suculento.

• A JKA le gusta esto.

Navras No se si merece la pena en cosas de poco importe.

Es curioso porque en lo que he pedido hasta ahora, todo lo que me llega con un mínimo defecto o falte a la descripción les pides el reembolso y te devuelven el dinero, sin siquiera tener que devolverlo...
    Cosas de mayor importe a saber.

un mes más tarde

Bueno, deciros que pedí el tubo del servofreno de mi tdi en Ali.

A simple vista es prácticamente igual, tiene dos tramos. Tubo semiflexible de poliamida conectado al servofreno y manguito flexible a la bomba tandem.

Pues resulta que el manguito flexible se pasa de flexible, lo he montado y el tubo se estrangula al hacer el vacío así que a por el reembolso.

Que lo tengais en cuenta.

JKA vaya. Desconozco cómo es ese tubo pero tal vez exista otra alternativa. Por decir un ejemplo, un tubo de NBR textil intermedio de esos que tanto nos gustan.

Yo en AliExpress, lo dicho, he comprado racores de latón. Eso es muy difícil que te entreguen algo con unas calidades fuera de lo normal. 🤣

• JKA respondió a esto
      • A JKA le gusta esto.

Xantiago Por decir un ejemplo, un tubo de NBR textil intermedio de esos que tanto nos gustan.

Sí, si el tubo ese ya se rajó y se le metió NBR textil precísamente, pero aún así se estaba empezando a agrietar, a parte que el original de poliamida es más rígido.

Mira, es este.

Como guardé el antiguo le sustituiré de éste la antirretorno y el tubo flexible con la brida.

JKA si tienes posibilidad, simplemente con comprar poliamida del mismo diámetro se puede sustituir el tramo.

Se quita la poliamida vieja y se mete la nueva, calentando las puntas para hacerlas insertar en sus espigas. Un simple mechero o una pistola de calor es lo necesario para hacerlo.

• A JKA le gusta esto.

Fuí a por la poliamida pero no habia manera de encontrarla de ese diámetro. Al final por eso tiré de Aliexpress, aunque sea para aprovechar y cambiar el trozo que se rajó, pero bueno, pillé y lo cambié todo. Y mal.

Además de que me ha dado la impresión que hace ruido al soltar el pedal del freno o acelerar, lo mismo hasta la antirretorno está mal (si es que la hay y no es pura estética). Me faltó soplar.

JKA de que diámetro es la poliamida?

¿No se vende esa pieza al completo nueva?

Creo que eran 8de interior y 10 exterior, ahora no recuerdo, pero es lo que mide el tubo nbr que he cambiado.

Sí se vende nueva, pero son alrededor de 50€, igualmente por solo un trozo de tubo me parecería excesivo incluso pagar 10€.

JKA mañana te busco un tubito de poliamida en ese diametro. En AliExpress los tienes de calidad.

• A JKA le gusta esto.

No hombre, no hace falta, si lo que voy a hacer es aprovechar el poliamida del de Ali que tengo montado, que con eso no creo que tenga problemas. Se ve un poco menos brillante que el original, eso sí, pero creo que funcionará bien, otra cosa será el tiempo que dure.

Pues tras cambiar el tubo semiflexible, diré que ha costado horrores hacerlo entrar en la espiga, era muy delgada la línea entre dilatarlo y derretir/doblar el tubo. No sé yo si era poliamida/nylon u otra cosa.

De todas maneras ya está montado, le he metido un poco de refuerzo con cinta autoretráctil en los extremos.

La antirretorno que lleva hace su función o almenos existe dentro del tubo.

Finalmente aquí dejo una imagen para ver si se aprecia lo blando que es para ser un tubo de vacío:

En resumidas cuentas, y en lo que a mí respecta, os diría que no pilléis tubos y cosas importantes por ali.