Debido a lo de mi riego (noticias frescas) he olvidado al sacrificado forero que hace un tiempo, solucionó uno de esos problemas misteriosos que hacían que, en días calurosos (y solo en ellos) fallase el A/A, en su Renault (no recuerdo el modelo) y al que presté el Lexia ese de Renault/Dacia que tampoco recuerdo como se llama (cada vez estoy mejor de lo mío)
El caso es que este joven finalmente localizó el problema, lo solucionó y me lo contó, peeeero..... extrañamente no me acuerdo ¡jajajaja!
El caso es que, en la Comunidad Corsa hay un forero al que le sucede exactamente lo mismo, por lo que me gustaría poderle dar alguna esperanza en este asunto porque los talleres parece que tampoco son capaces de solucionárselo.
Pues eso, que si el ángel de la guarda lee esto y tiene a bien ayudarle pues, sería de agradecer.

  • RACO respondió a esto
  • A JKA le gusta esto.

    Txuchin los motores cuando están muy caliente se desconecta el AA para protegerse no sé si puede ser eso

    No sé, pero creo que, en este caso no depende de la temperatura del motor si no del ambiente.

    2 meses más tarde

    Buenas noches a todos, en especial a Txuchin quien me ayudó enormemente dejándome el "Lexia" de Renault.
    Lo primero, disculpas por no haber podido responder antes, me ha sido imposible.

    Recuerdo el fallo que me dió y que me volvió loco, revisando centralitas, comprobando el compresor, revisando la presión, metiendo la diagnosis especial de Txuchin... hice todo lo que pude y estaba a mi alcance sin desmontar el coche, pues lo usaba de diario.

    Al final tocó llevar el coche al servicio oficial, puesto que supuse que serían los que más experiencia tendrían en fallos atípicos en un coche en concreto. Ellos descubrieron que en el cableado del compresor, un cable se había partido (por dentro del corrugado) y que por eso dejaba de funcionar.

    Por suerte (y porque les comenté todo lo que habíamos probado) no salió excesivamente cara la broma y el coche volvió a enfriar como nos tenía acostumbrados.

    Un saludo y espero que os sirva como consejo, que cuando os volváis locos con un fallo, a veces hay que empezar por lo más simple y en este caso hubiera sido medir la continuidad de los cables.