Hola de nuevo, mi Xantia Activa 2.0 HDI de repente se ha quedado sin fuerza, no pasa de 1.500 rpm y sale un humo blanco por el escape, un mecanico me ha metido la máquina para comprobar fallos y salen 4 posibles.
Les dejo el reporte de los fallos por si alguien le ha ocurrido lo mismo.
De entrada el caudalimetro no está bien, le falta un hilo de los dos que lleva, no sé si esto tendrá algo que ver...
Mañana me dejan uno nuevo para probar y ver si se soluciona esto.
No se que hacer ni por donde empezar...
https://mega.nz/6148d5ec-95ae-4614-a0f8-9ff3d8497d02

• RACO respondió a esto

Mañana comprobaré el caudalimetro con uno nuevo que me dejan.
    A ver si hay suerte y está ahi el fallo, porque si se tratara de EGR o turbo puffff, está realmente complicado de desmontar.

Alexudalla Puedes empezar por mirar el filtro del aire que esté limpio, pones el caudalimetro que te van a dejar , comprobar el tubo gordo de la admisión , que no esté flojo en las conexiones ni tenga ninguna fisura, puede tenerla por la parte de abajo.
      Mirar posibles tomas de aire en los tubos que van de las electroválvulas de la EGR y el turbo , comprobar las electroválvulas.

Amiscuarentaitantos si, lo que me comentas está comprobado, a excepcion del tubo gordo que lo miraré.
        muchas gracias por decirmelo.
        la pena es no poder comprobar el turbo, las aspas ya que para llegar a ellas es un infierno...
        El pulmon del turbo cumple su función y las electrvalvulas hacen vacio , no hay perdidas.

Buenas, ¿no se te enciende el testigo del motor cuando ocurre esto?

Navras Hola Navras, si se encendió pero con la maquina me borraron errores y ya no se enciende.
          Me imagino mientras no lo arregle se volc¡verá a encender, te refieres a averia motor, la luz amarilla del cuadro verdad?

Alexudalla Sí esa luz. El caudalímetro sí puede hacer que se encienda ese testigo y el coche pierda fuerza pero no es lo único.

Pero caudalímetro mal, salvo que sea sucio, mantiene testigo encendido aunque borren fallos ya que al volver a dar contacto vuelve el testigo.
              También limita las rpm a 2800.
              El humo blanco es la mala señal, debe olerse ese humo, ya que indicará lo que puede ser.
              Sí huele a gasoil mal quemado puede ser de combustible mal quemado por exceso que un inyector falle, pero también el motor no giraría fino y daría tirones.
              Lo otro puede ser problema de turbo, que se le escapa aceite hacia el escape.
              Normalmente cuando falla de conductos de admisión que no consigue bien la presión, no queda limitado de rpm, le cuesta mucho subir de vueltas y suelta bastante o mucho humo negro.
              Si falla el sensor de presión de admisión puede quedar limitado de rpm y potencia, pero no habría mucho problema de humo.
              Convendría revisar el asunto del turbo.
              Para llegar a revisar el turbo, por parte inferior de localiza el codo del conducto de admisión que viene del filtro aire, se afloja la abrazadera y se quita un tornillo, luego por arriba se desmonta filtro aire y se desmonta un tornillo y su pletina de fijación del conducto mencionado, éste tiene un manguito corto que no suele llevar abrazadera ( revisar antes) que une la válvula de vapores de aceite ubicada justo en la tapa balancines y el conducto admisión.
              Con eso suelto de desconecta el codo en su unión al turbo y jugando con el tubo se debe poder sacar.

bx19trdturbo Muchas gracias por la info @bx19dturbo, ahora he quedado con un mecanico que trae la maquina que tiene citroen a ver si saca algo mas en conclusión, pero todo me da que es lo que tu dices el turbo,,,,
                En fin con paciencia si es eso le ire desmontando y miraré uno de desguace,

Hola , tengo una duda, ya tengo el caudalimetro nuevo de igual marca que el roto, es necesario memorizar la configuracion del viejo para montar el nuevo?

El cambio de caudalímetro no es necesario configurar nada, basta borrar los fallos.

3 meses más tarde

Buenas tardes,
                  Despues de varios meses en el dique seco me puse manos a la obra y siguiendo el consejo de un mecanico de los antiguos, empece por lo mas sencillo, revisar el catalizador, sorpresa (catalizador obstruido). Le he vaciado y zasca el activa vuelve a sobrevivir... Lo que no sé es si pasara itv...
                  Ahora me toca reparar manguito de retorno de lhm cerca del tornillo de purga delantero. No se como conseguirlo.
                  Decidme por favor como puedo subir y donde, una imagen del mismo.

Alexudalla bueno el retorno es lo de menos, los tienes en el apartado venta, échales un vistazo. Lo unico que para cambiar ese pulpo hay que desmontar y los demás retornos irán partiendo al tocarlos, así que es probable que ya tengas que renovar los retornos delanteros.

Alexudalla si has eliminado la estructura cerámica del catalizador pues lógicamente la prueba de gases en la ITV no la pasarás.

Lo mejor es sustituir el catalizador por otro nuevo, siempre y cuando tengas interés de continuar con el coche.

Navras Este retorno me parece que solo le lleva el de 10 esferas y va un tubo a la esfera central delantera donde se purga, otro con abrazadera paralelo al largo que va desde la bomba al deposito y otro sin abrazadera al disyuntor de la esfera central...