Me guardo esta clase magistral bx19rtdturbo mil gracias.

Pero como tú dices bx19rtdturbo, la cosa es muy peculiar, antes de leer tu explicación, mi mujer usó el coche y cuando estacionó cerró el coche con la llave (manual puerta conductor) y volvio a funcionar por arte de magia el cierre centralizado , cuando llegó a casa me dijo .....que bien has dejado el coche, cierran perfectas otra vez las puertas , no decías que no iban?...... rumiando me fui en busca del DUENDEXANTIA ( con las dos tardes que me había pegado de comprobaciones....ir a chatarrería para probar otros cierres, despanelado puertas, cableados pasos de puertas, caja de cierre... molestias a bx19rtdturbo,....ect y que me fue imposible solucionar el problema)..meto llave pruebo a abrir y voila....por arte de algún duende vuelven a abrir y cerrar todas las puertas, combustible y maletero.

Los malditos fallos intermitentes... quizás algun mal contacto o algún componente deteriorado que va a medias. Uno puede volverse loco intentando solucionarlo.

Vaya, si apareció una vez y no se dió con él, tarde o temprano volverá, si puedes agenciarte piezas de desguace para tener recambios mejor.
Pero los síntomas apuntaban a relé interno de caja de cierre.

3 meses más tarde

Buenas tardes, hace unos días volvió a aparecer nuevamente el problema , así que ya no me compliqué, con todo lo revisado anteriormente y con lo que bien apuntó el maestro Bx19rtdturbo me fui al desguace.....por suerte localicé un x1 saqué la caja de cierre.....la trasplante y todo a vuelto funcionar, así que el fallo debe de estar en el relé interno de la caja de cierre, ahora toca ver si esa caja se puede abrir y si es reparable cosa que desconozco, gracias bx19rtdturbo por la ayuda.

Buenas, hombre, si pones unas fotos te pondremos comentar.
Me suena que esas cajas se pueden abrir y llevarán un par de relés de placa soldados, algo como ésto:
https://chefglobal.es/17353-large_default/rele-hke-para-circuito-impreso-cma51h-s-dc12v-a-20a-16vdc.jpg
Es cuestión de mirar marca y el código que llevan para buscar uno igual o equivalente, igual en algún proveedor de piezas de electrónica pueda encontrarse algo.
Y vuelve a estar la caja lista

7 meses más tarde

Si esa caja tenía problema de los relés, cuestión de encontrar sustitutos

Ya tuve problemas con una caja como ésa, y era un problema de soldaduras. Eso cuadra con los fallos intermitentes...
    Repasarlas con estaño es sencillo y barato, y así sales de dudas (puede ser difícil ver el fallo de una soldadura rota que hace contacto cuando quiere, de modo que es mejor repasarlas todas).
    Me ocurrió lo mismo con la caja de control del limpialunetas trasero intermitente: fallo aleatorio = una soldadura rota. Un puntito de estaño y problema solucionado.

Eldelforo Que oportunidad perdiste de sustituirlo por el famoso 99.
      Creo que tengo alguno por aquí.

Txuchin Que oportunidad perdiste de sustituirlo por el famoso 99.
        Creo que tengo alguno por aquí.

De hecho, tengo en el cajón un 99 que me regalaste... Y que ya no tiene utilidad, porque el dueño del Activa actual (mi hijo) ha tintado las lunas traseras y ha desmontado el limpialunetas, directamente. Menos peso. 😃
        Y mi C5 no lleva, cosa que no me explico, vista la cantidad de otros gadgets que equipa de serie.

Eldelforo La vida me pasa por encima y no me entero ¡jajajaja! Tampoco em acordaba de que tenias uno.
          Lo de eliminar el limpia trasero es algo que me desconcierta, no tanto en el Xantia (o el C5) que en realidad casi no lo necesitan, al ser un dos volúmenes y medio (o tres) que tienden a ensuciar la luneta mas bien poco, es que veo que en el Corsa, el Stilo o el propio Sandero, lo consideran algo casi molesto. En fin, cosas veredes Sancho.