Muy buenas compañeros, en mi búsqueda por una dirección blanda, he sustituido la esfera del acumulador delantero puesto que al coche ya le costaba subir de alante, todavía me queda que cambiar el filtro del LHM y el LHM por completo y aunque lo ideal hubiera sido hacerlo todo a la vez, la falta de tiempo y dinero me han condicionado.. Bajo a posición de taller, despresurizo el conjunto disyuntor, desenrosco la esfera antigua e instalo esfera RCA France de Oscaro, con su juntita nueva. Aprieto el conjuntor disyuntor y arranco, el coche sube despacio pero firme, el PROBLEMA viene cuando continúo haciendo este ejercicio de subir y bajar, ha subido 2 veces. Luego se ha ido al suelo, luz de STOP sin asistencia y sin frenos.. planchado. He vuelto a liberar conjuntor disyuntor en posición de taller pero no me ha dado resultado, sigo indagando por el foro, si alguien me puede decir de dónde creen que viene el fallo bienvenido sea, he hecho algo mal?
luz de STOP sin asistencia y sin frenos
Luismi pufff, pues yo no descartaría que la esfera que has puesto haya muerto.
De esos sitios nunca se sabe desde cuando puede estar fabricada la esfera ni cuanto presión tiene cuando se monta.
Por eso siempre recomendamos montar las esferas multicapa de @Navras ya que así se sabe 100% que la membrana está bien y la presión es la correcta además de que al ser multicapa en principio debería durar en buen estado toda la vida útil del coche.
- Editado
Luismi y no habrás quitado el tornillo del Conjuntor al completo?
Por cierto, en tu búsqueda de la dirección asistida más blanda has errado en el camino.
Si lees diversos hilos podrás observar que la dirección dura se soluciona limpiando filtros de LHM.
También otro error la esfera elegida, ya te ha comentado Cristian19SD
ACTUALIZO:
ME HE EQUIVOCADO DE ESFERA. Revisando los detalles de mi pedido, me doy cuenta de que la esfera es una 75 Bares para hidractiva 1.... Error garrafal...puesto que mi 90 hdi le corresponde otro tipo de acumulador estas esferas no vienen troqueladas solo llevan un código de referencia interno de ese fabricante, que por cierto no es fabricante sino reacondicionador.. y la verdad Oscaro está muy mal organizado. Puse el numero de bastidor e indicaba que era compatible... La devolveré tal cual pero:
¿ME HABRÉ CARGADO TODO EL SISTEMA?
Gracias chicos
Por que sea de 75 bares no pasa nada de nada. No te has cargado nada por ponerla, la puedes dejar, mejor comprobando su presion antes.
No xantiago, no lo saqué solo aflojé hasta oír el suspiro, muy poco.. lo que si puedo decir es que cuando ahora lo aflojo ya no se oye nada, como si no cogiera presión el circuito
- Editado
Si hay una falta absoluta de presión, es que la bomba no la genera. Posibles causas:
- tubo de aspiración roto o fisurado en algún punto de su recorrido: toma aire y no LHM.
- bomba descebada, no aspira (a consecuencia de lo anterior o por otras causas)
- correa rota, o dámper patina constantemente: la bomba no gira
Empieza comprobando esto y nos dices.
Muy buenas compañeros, no salgo de mi asombro. El problema ha quedado SOLUCIONADO!!
Como me dijisteis saqué filtro LHM, este estaba negro, intuyo que no había sido limpiado nunca. Desmonté filtros y con spray limpiafrenos rocié toda la malla coagulada por esa pasta espesa que se forma, despues repasé con un cepillo y enjuagué con una pistola de agua a presión, con cuidado de no dañar nada, sequé con aire a presión y deje reposar para que no quedase nada de humedad. Limpieza también de tanque, boya nueva y liquido nuevo. Llevo dos semanas que no hago más que conducir el coche, es una auténtica delicia.
Muchas gracias por todos los consejos y aportaciones, el 90 ya está en plena forma!!
- Editado