• Mecánica
  • Cambio Bujías de precalentamiento. HDI 110

Hola qué " calentadores",lleva un Xantia HDI 109cv?
Arranca pero así asá,y cuando venga más frío,no se?
Que marca me recomendáis?
Y si nunca se han cambiado,que no lo sé, será delicada la extracción? He leído de echarle 6 en 1 o algo así,dejar actuar horas y proceder.
Alguien puede aclararme esto.
Gracias!

No suelen dar problemas en quitarlos, yo pondria beru o bosch

Gracias,acabo de ver un brico.
Pero el OEM exacto,creo que se dice así.
El modelo exacto y medidas?
Que página me recomendáis para comprar online....autodoc,oscaro,mister auto....etc.
Para esto y lhm,varilla aceite rota...etc
Por precio ,gastos de envío y plazo de entrega.

McRae buenas, esto que quieres realizar, ¿es una consulta mecánica o de referencias?

Lo de lubricante previo conviene para ayudar a su desmontaje, si después de desclavar siguen girando duro repetir la lubricación nuevamente.
      Tratar con cuidado para asegurar que no partan y un consejo, poner un led de testigo para saber cuándo están actuando.
      Que según manual en precalentamiento depende de temperatura ambiente y el postcalentamiento una vez arranca motor debería realizar siempre para reducir humos.
      No debería haber mucho problema en realizar renovado, al montar no apretar en exceso.

De tema mal arranque en frío no debería tener problema, si le cuesta toca revisar circuito de baja, electrobomba depósito, filtro etc.

Saludos

Xantiago
        Pues ambas cosas,pero si la referencia.
        Soy nuevo y no controlo el foro.
        Están en otro apartado?

20 días más tarde

bx19trdturbo La electrobomba del depósito va bien,me falló el año pasado y era el fusible grande que estaba como requemado por dentro.
          Hoy domingo lo he arrancado y el viernes,cada poco,aunque solo sea para tirar basuras,calentarlo a ralentí,subir leña de mientras,porque aunque esté en una cochera hoy ha hecho -9°C de sensación térmica por la noche.
          Le doy al contacto 4 o 5 veces para los calentadores y arranca a la primera,pero como que le cuesta,creo que tira más de presión, y últimamente al principio vibra,traquetea más de la cuenta.
          Si es que estoy sin un duro!!!
          Y de mecánica nulo y sin herramientas!
          Es lo que hay.
          Perdón por el desahogo!!!

McRae -9°C de sensación térmica

La sensación térmica no afecta a la mecánica, has de guiarte por la temperatura real de la estancia donde se encuentre el coche.

Si la sensación térmica afectase a los objetos, tendríamos abrigos para numerosas cosas...

Xantiago Jeje, está claro,pues a las 17 h que lo he encendido, dentro de la cochera marcaba el coche 5 o 6°C.
              Y le da unas horas por el día el sol a la puerta.
              Por la noche llegará a menos seguro,hoy eran -4°C reales -9 de sensación. Mucho aire!

Hola Mcrae

yo hace cosa de un año cambie dos caltadores .... y en mi opinion no hacia falta , claro que yo vivo en malaga y no baja de 5º la temperatura , pero igual si te arranca yo no los pondría ( las 4 te saldrán como poco 60€ o más si lo haces tu )
              como te dicen los demás foreros que saben mucho más que yo ....
              1º debes poner afloja todo por varias horas en cada uno , si nunca se han cambiado seguro están duros y no es cosa de fuerza ya que si partes algún o sería un problema que ahora no tienes .

como te digo , si arranca yo no cambiaría .
              Un saludo