Buenas, me he puesto con el silentblock del soporte inferior del motor que tenía pendiente cambiar desde hace unos meses.
He utilizado los extractores que había comprado y pude realizar la tarea sin muchos problemas. No obstante, para extraer el silentblock viejo he tenido que cortarlo con una sierra y dar unos cuantos golpes. Tuve que hacerlo así, ya que los cilindros de extracción son demasiado anchos y en el lado de la rueda toca con el trapecio y no es posible acomodarlo.
Para introducir el nuevo, tuve suerte y logre encontrar por casa una pieza de hierro macizo de la medida adecuada para que me hiciese tope en ese lado.

    xant Si lo importante es tener en cuenta la posición del silemblock viejo hacer una marca para que no varíe su posición al poner el nuevo y evitar posibles vibraciones, vaciar la goma y cortar el aro con una hoja de sierra para que no ofrezca resistencia al sacarlo.

    • xant respondió a esto

      Amiscuarentaitantos . Si, ya había leído en el foro que era importante la posición e hice marcas. Espero que el antiguo estuviera bien instalado. Aún no probé el coche, aproveché y cambié juntas al conjuntor que empezaba a gotear. Mañana seguramente pruebe y veremos si está todo bien.

      @xant si puedes facilitar el modelo de extractor, a algún forero le podrá venir bien en futuras ocasiones.