10 días más tarde

consulta en este video de YouTube veo que le cambian esferas multicapa pero veo las delanteras de color verde, pensé que las multicapas son plateadas, podrías explicarme por favor, dejo el enlace del video

https://youtu.be/I_H7-ppwuGo

johan-peru tanto en el video como en las fotos del anuncio de esferas multicapa, se observan esferas verdes y soucoupes grises, se entiende que todas las que aparecen son multicapa como indican los títulos, por lo cual el color no es determinante para saber el tipo de membrana. No sirve para diferenciarlas.

12 días más tarde

Las primeras esferas multicapa aparecieron en los últimos Xantia, eran las delanteras, y eran todavía verdes. Se distinguen de las monocapa porque llevan tres hoyuelos en la parte superior de la esfera. Al salir el C5 ya cambió el color de las esferas a gris, pero ojo, que las de repuesto que se vendían en concesionario para el Xantia ya empezaron a ser también grises.
    El color no es determinante. Yo en el mío llevo esferas verdes multicapa delante, otra verde multicapa en el acumulador, y las tres traseras multicapa de color gris.
    No es que requieran recargarse, pero si quieres dejarlas a la presión correcta, ya que con el tiempo pierden algo de presión si que es recomendable.

3citroen bueno fue un poco antes, ya en Xm y Xantia en tren delantero empezaron a verse esferas verdes multicapa desde fábrica, no en todos los tipos de suspensión, pero sí bastante pronto, el VSX de @Skyantia que sera del 93 o 94 tengo entendido que ya traía algunas esferas multicapa en tren delantero.
      Los Activa por ejemplo solían traer las tres delanteras de suspensión multicapa.
      Luego los Xantia fase 2 empezaron a montar multicapa en ruedas delanteras de forma habitual y hacia el final de los últimos años de venta de Xantias además se montaron soucoupes parecidas a las de C5 y C6 en conjuntor (nunca vi esta), hidractiva trasera y ruedas traseras. Muy raras de encontrar.
      Digo parecidas porque la unica diferencia que encontré es que interiormente una de las piezas, la más alejada, donde se taladra y se rosca la válvula de recarga, en las soucoupes de Xantia es metálica y en las de C5 y C6 es de plástico.
      Luego el color de todas las redondas se cambió a gris a partir de aproximadamente 2010, no lo se exacto, un cambio de look simplemente.

12 días más tarde

mi xantia tiene 8 esferas, todas son iguales? o cada posición dentro del auto tiene su esfera específica?

johan-peru todas diferentes, en carga, cápsula amortiguadora, posición.

10 días más tarde
        11 días más tarde

Después de 15 día de haber cambiado mis antiguas esferas de Lizar por 6 esferas multicapa, decir que estoy encantado.
        Mejoras apreciadas:
        1-El paso fuerte por curva ha mejorado al 100%, parece otro coche (y mis esferas aún no estaban rotas).
        2- Después de una seman con el coche parado, no se me ha bajado y hay freno al instante de encenderlo (antes tardaba un minuto o más en tener freno y subirse.)
        3-Confort como al salir de fábrica o mejor...(lo estrené hace 29 años).
        4-Me apetece usar el coche aún sin necesidad, por pasear en mi poltrona rodante, (bueno esto no se si es muy bueno, hoy está mal visto).
        Solo esperar que duren.
        Gracias a "Navras", por esta gran labor de rescate de los hidroneumáticos.
        Aquí la reliquia perfectamente nivelada.
        20230310-092643.jpg

ALF19TD me alegro que hagan su labor.
          A menudo nos olvidamos en estos coches de la importancia de las esferas, y cuando están realmente en orden es cuando entendemos la calidad de la suspensión hidroneumática y los buenos coches que son.

ALF19TD no creo, despues del peor año de ventas en Citroën en los ultimos 30 años.
          La marca puede acabar absorbida por otras y desaparecer.