• Mecánica
  • Enganchado a aleta izquierda dentro motor HDI junto la batería,que es?

Hola,dentro del motor enganchado a la aleta izquierda hay unos cables,los míos acaban en una especie de caja?? Precintada con cinta aislante,parece una ñapa. O lo es!
Hoy me ha dado por fijarme en eso,que es?
Lo del " relé" ?(no sé si se llama así),hay un brico de reparación, de los calentadores en teoría está como por debajo de la batería,mirando de frente a la izquierda.
Lo que pregunto es unos cables que van pegados a la chapa de la aleta izquierda.
Entre está y la batería.
No sé si se entiende.
Gracias.
Tengo que hacer foto y aprender a subirlas desde el móvil.

Buenas, efectivamente ahí va la caja de los calentadores y los cables que ves atornillados directamente a la chapa son cables de masa de distintos elementos.

Cristian19SD Gracias.
    En el brico que reparan eso,sacan la batería,para poder acceder a esa cajita aislada en una bolsa. Y está como por debajo a la izquierda, mirando el motor.
    El mío HDI lo tiene a la derecha de la batería pegado a la aleta.
    Será por el modelo o año?
    Lo he preguntado porque como me arranca así asá,hoy me he fijado.
    Está como en cinta aislante amarilla.
    No le había hechando cuenta desde que lo compré. La ignorancia!
    Gracias.

McRae ¿nunca se le ha instalado o ha tenido instalado un equipo de audio?

Xantiago Ni idea?
        Pero no creo lleva la radio con cassette.
        Aunque si hay a la izquierda del volante,entre marcador y rejillas ventilación, como dos pinzas para enganchar algo que no se podría ser?
        No pregunté,son de un par de centímetros cada una.
        Porqué lo comentas?

McRae lo comento porque en muchas ocasiones por no decir siempre, cuando se instala un equipo de audio no original al vehículo, se instala un maxi fusible en el cable que sale del borne positivo de la batería hacia la etapa de potencia. Entonces, podría ser algún resto o similar.

Sigue las instrucciones presentes en el foro para subir fotografías y a ver si podemos facilitar la investigación.

Lo intentaré!
          O una radioemisora podría ser?
          Me ha venido a la cabeza.
          Es por si falla eso de los calentadores.
          Cuanto tiempo sale el símbolo de los calentadores, normalmente?
          Se pone y se quita,o dura más segundos?
          Gracias.

https://drive.google.com/file/d/1OguClbUXLMWFYgla0MxfRl2PMmB-SVFG/view?usp=drivesdk
          https://drive.google.com/file/d/1O_xxVDjHLkdLRzNugq00jMdum3Skb8tt/view?usp=drivesdk
          https://drive.google.com/file/d/1ON6r-l1NnzfujP47173TDxBrYiDMd4-8/view?usp=drivesdk

He hecho una prueba con Google Drive,no se si he lo he hecho bien.
          He puesto los enlaces.
          Perdón por las molestias.
          Gracias.

Xantiago Lo siento,lo he mirado pero no llego a entender desde Google Drive.

Borra el mensaje de las fotos (enlaces),si se puede.
            Gracias.

Estoy probando,con el móvil y mis morcillas me cuesta.
            Perdón!

McRae por fin lo has conseguido tras números intentos frustrados y borrando mensajes... 😕

En fin, a la sexta fue la vencida.

En el servidor se dejan o se borran?
                Voy a comer,que me va a explotar el cabezón.
                Lo siento y gracias.

McRae en el servidor donde has subido las fotos has de dejarlas subidas. Si las borras también desaparecerán del foro.

En las fotos se ve la "ñapa" con cinta aislante.

Lo compré así. Solo me fijé en precio,kms, exterior e interior ( olía a Citroen) y perdidas lhm.
                  Gracias.

Buenas, eso enfundado en cinta es la caja de calentadores, si encuentras de desguace puedes encontrar tambien en otros modelos, zx, xsara, xsara picasso y homólogos, se puede verificar que funciona probando con unos cables (mejor si se trae uno el conector del desguace) que ya se facilitaría el pinout de la caja,
                  Lo de la ñapa con cinta igual es solamente que pueda tener alguna grieta en carcasa pero funcione, cuestión de realizar la prueba de ésta caja igual que con la de desguace.

saludos