Buenas tardes a todos.
Antes de nada, agradecer a todos los que habéis contribuido tanto al brico como a este hilo, que me ha sido de mucha ayuda. Llevaba meses con unos regueros de LHM alucinantes a la hora de aparcar y de maniobrar en parado, sin que aparentemente tuviese fuga generalizada con el coche en marcha. El coche lleva 480.000 kms. El lunes pasado por la mañana, con la ayuda de otra persona, pude diagnosticar el problema, y al día siguiente por la tarde el coche estaba reparado, gracias a vuestros consejos.
Al lío: fui al taller de hidráulica pidiendo lo mismo que indicáis en el brico y en el hilo, tubo SAE 100 R7. En el taller ya me miraron un poco raro, y cuando fui a recoger el tubo, esa misma tarde, me dijeron que habían puesto lo que les pedí.
Sin embargo, el marcaje en el tubo no es SAE 100 R7 sino EN 855 R8. Me fui de allí no muy contento, y me puse a investigar.
Parece que SAE 100 y EN 855 son normas equivalentes. Por lo que he podido encontrar por internet, parece (y digo parece porque no estoy seguro) que ambos tubos tienen un núcleo de termoplástico (poliamida) y que su principal (¿única?) diferencia es que el tubo R8 soporta presiones algo más elevadas que el R7 y es algo más rígido (cosa que no debería ser, en principio, un problema para la aplicación puesto que ese tubo queda montado con muy poca curvatura y en general no debería moverse mucho en funcionamiento).
El caso es que habiendo leído esto y estando algo apurado (estaba a 1000 kms de casa y necesitaba el coche para volver) no me quedo otra que montar el tubo.
El coche, una vez el tubo montado, va bien. No hay ni vibraciones, ni fugas, ni nada raro. Hice los 1000 kms de vuelta como un campeón sin ninguna problema. La duda que me queda es si a medio o largo plazo pueden pasar cosas. En cualquier caso, si saliese algo, actualizaría el mensaje. Si alguno os habéis encontrado en la misma tesitura, no dudéis en comentar (reconozco que sobre todo al principio estaba algo acojonado).
Un saludo.