Pongo fotos de la zona manchada de aceite. Bajos lado derecho (izquierdo si miramos de frente).
¿Qué aceite circula por ahí?
Pongo fotos de la zona manchada de aceite. Bajos lado derecho (izquierdo si miramos de frente).
¿Qué aceite circula por ahí?
Buenas, eso como te comentan puede estar goteando desde el manguito del intercooler la conexión que está entre bap y alternador y goteará para abajo, convendría si es posible sacar el intercooler y ver si tiene acumulado en interior, poniendolo a escurrir a ver qué cantidad sale de dentro.
saludos
Si hay aceite en el intercooler es por pérdida del turbo, ¿verdad?
¿Es posible sacar el intercooler sin tener que desmontar frontal y demás radiadores?
Buenas, si, en caso de estar encharcado el intercooler suele ser por turbo.
Es lo que hay que mirar, sería desconectar el manguito en cuestión en intercooler, coger una abrazadera de plástico larga para introducir por el hueco de la conexión en intercooler a ver si hay acumulado aceite o no.
Podría mirar de aspirarse con una cánula en lugar de extraer el intercooler para realizar vaciado, otra posibilidad de vaciado sería con una aspiradora de aceite con cánula entrandola por el hueco de conexión de manguito hacia el fondo en su interior.
Cabe la posibilidad que el manguito tenga algún problema o que aunque esté bien apretado no ajuste bien en intercooler y por un poro vaya rezumando y acumule goteando, si no está encharcado o tiene muy poco se puede aspirar y más adelante volver a revisar a ver si se volvió a acumular en poco tiempo.
Si el motor va bien y no humea lo más seguro es que sea desajuste o un poro.
Saludos
Ok. Saqué manguito y recoloqué de nuevo, apreté bien fuerte la abrazadera y limpié la zona. Observaré si sigue manchando y cuando pueda miraré por el método descrito si hubiera aceite acumulado.
¿En ese caso habría que sacar turbo para reparación o puede aguantar así limpiando aceite de vez en cuando?
En mi Sharan tuve problemas de fallo motor -se quedaba sin fuerza y había que quitar contacto y volver a poner para que volviera a funcionar bien, hasta que volvía a ocurrir- y en taller le vaciaron y limpiaron intercooler que tenía bastante aceite y desde entonces no ha vuelto a dar el problema. Cruzaré los dedos. Me recomendaron un tapafugas para aceite que aún no he puesto porque estaba el aceite recién cambiado, y no era cosa de tirarlo. Lo haré en el próximo cambio. ¿Recomendáis esa opción también para el Xantia?
Gracias y saludos.
Sólo revisar lo de posible acumulación de aceite y retirar si hay algo.
Lo de tapafugas no creo que funcione en el turbo tal como está construido, ahí no hay juntas de goma a las que el tratamiento le ayude en algo.
Si hubiera mucho aceite y llegase a quemar algo sacaría humo azulado.
Lo de acumular en intercooler si podría pasar por tal como queda montado y conectado, por eso conviene dar un vistazo aunque no creo que haya cantidad, lo de que quede una conexión con algún punto de fuga o poro puede hacer que vaya rezumando y luego cuando se ve parece mucho más de lo que es.
Saludos