Hola. Mi coche tiene 75000km y es de 2001 el sistema hidráulico va bien no tiene fugas, solo suda un poco por alguna conexión. crees que seria necesario prevenir y cambiar los retornos y el sombrerete del dosificador de freno?
Cambio Retornos y Sombrerete.
NicoC sin duda, los retornos no se cuartean por los kilómetros si no por los años así que sí, mejor prevenir con antelación antes de que llegue una fuga tras otra.
Sin duda el compañero tiene toda la razón, son los años los que más deterioran los retornos
- Editado
Por edad ya le toca, pero si aún no hay aún pérdidas, basta con tenerlo vigilado. Eso sí, el sombrerete no avisa, te inunda el interior y se te viene encima toda esta obra cuando no lo esperas.
La respuesta es, como prevención sí, luego ya cada uno según su caso, si se va a quitar el coche pronto o se quiere conservar, si la economía personal lo permite o no, si hay quién lo haga...
Chicos, en citroen me dicen que no hay sombreretes, es cierto o no quieren molestarse en buscarlo? la verdad es que ni han mirado el monitor.
Estos que puso otro compañero son fiables?
https://spareto.com/products/autofren-seinsa-repair-kit-brake-master-cylinder/d1-049
Alguna marca que recomendar?
Pd: te he mandado un mensaje Xantiago .
- Editado
Manu_joy a nivel de lo que pueden buscar inventariado a nivel nacional no quedan. Puede quedar algo en el inventario de cada concesionario, pero eso es llamar a uno por uno.
Yo he montado y suministrado algunos sombreretes de un par de marcas, no puedo saber si duran igual que los originales, pero en ese tiempo no tenía otra posibilidad.
Me parecieron buenos los de Autofren que es una empresa española de temas de frenos.
Y no tan buenos los de Hydruc, muy complicados de encajar rozando lo imposible.
Posiblemente el ultimo stock de originales lo tengo yo para completar los kits de retornos.
Encontrados en mi tienda de confianza
Gracias!