Problemas con la suspensión trasera.
Lo de la quitar la esfera fue por probar algo. Después de despresurizar el circuito y tener la parte trasera sobre borriquetas empecé a cambiar el fuelle del lado izquierdo y vi que el cilindro estaba durísimo, y por probar quite la esfera, pero el cilindro seguía igual de clavado.
xant te comento eso porque la hidractiva al tener el coche en reposo, la electroválvula cierra el paso de lhm a cilindros de suspensión y así dejarlo en reglaje firme. Esto creo que podría provocar que los cilindros los notes algo más duros, pero no estoy del todo seguro de que realmente se note la diferencia al manipularlo.
Por eso sí el cilindro no tiene esfera, esa ligera resistencia que pudiera tener desaparece.
Puedes desmontar y examinar el cilindro tu mismo. Cambiar juntas y demás si lo ves necesario o te animas a ello. Hay bricos en el foro para hacerlo.
Navras Hola @Navras, la verdad es que no amortigua como debería. Hará año y medio que cambie las esferas traseras y en ese momento haciendo fuerza sobre las esquinas se veía que respondía bien. Desde aquella, es como si poco a poco se fuera endureciendo la parte trasera. Ambas esquinas se notan mas o menos igual al hacer fuerza sobre ellas.
En cuanto tenga un poco de tiempo los desmontaré y os iré comentando como va la cosa.
Llevo las 10, las últimas que te había comprado eran las 4 del tren delantero. La del conjuntor junto con las otras 5 del tren trasero te las había comprado hará año y medio, cuando aún existía el otro foro.
xant Vale, la dureza del cilindro, creo recordar que con la mano se debería poder mover, con esfera quitada y despresurizado no hay nada que haga resistencia. Solo se me ocurre que las juntas estén deterioradas y frenen el movimiento, prueba a cambiarlas que malo no va a ser. No conozco casos así en cilindros traseros.
¿El lhm está limpio, verde o le toca cambio?
No tenemos, o al menos yo no tengo, suficiente experiencia en el trato con cilindros de suspensión traseros, pero es posible que si no se ha sido suficientemente escrupuloso a la hora de sustituir el LHM, purgando tanto los frenos como los cilindros de suspensión, cosa que rara vez se hace en los traseros, Yo al menos solo suelo hacerlo en los delanteros al cambiar esferas, puede suceder que la humedad se vaya concentrando en los extremos de los circuitos, aquellos lugares donde no hay salida y acaben dañando incluso los propios cilindros como al pasa al Vitorino:
https://www.youtube.com/watch?v=ndMs5qareAU&t=29s
Por cierto que, a pesar de que parece que la suspensión trasera del Vitorino funciona si problemas, uno de estos años, tendré que hacerme con un "amortiguador" completo (creo que era trasero derecho) y darle el cambiazo. Ya sabéis que pudiendo montar uno viejo, yo solo sustituyo tóricas en caso de extrema necesidad ¡jajajaja!
Bueno sirva esto como justificación para el problema del amigo @xant y para aconsejar que en le cambio de LHM hay que purgar también las esferas, para eliminar los escondrijos de la humedad.
Txuchin . Hola @Txuchin, , recuerdo que cuando cambie las esferas del tren trasero, que fue cuando hice el cambio de Lhm, no purgue ni frenos ni cilindros de suspensión. Igual tienen algo de corrosión y por eso están tan agarrotados. La semana que viene preguntaré en un desguace a ver si tiene tengo suerte y los encuentro.
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Los citroaerobic si los hice unas 4 o 5 veces.
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xant la suspensión, y con ello los cilindros, se purga haciendo citroaerobic. Esto, para un activa, consiste en 10 subidas y bajadas totales. Luego también se puede purgar el circuito SC-CAR a través de su regulador trasero. Y bueno, recordar que el purgado de frenos tiene su procedimiento.
Me refiero a eliminar una parte del líquido que no se renueva nunca, el que entra y sale de la esfera y que se queda en el interior del cilindro de suspensión y en el tramo de tubo que está conectado a él. Por eso creo que es buena idea que, cada vez que se cambien esferas se ponga en marcha el motor (con la esfera quitada) y se deje salir un poco de LHM para renovarlo y de paso eliminar la posible humedad que haya podido acumularse ahí.
Buenas, analizando bien los síntomas viendo también que no hay fugas, la corrosión no me suena posible, creo que cilindro y pistón son aluminio, dado caso sea acero y hubiera corrosión, eso habría rayado el cilindro y juntas con lo que estaría fugando.
Me inclino más por las juntas que se hayan inflado y/o que partículas de membrana o tal se hayan encajado entre cilindro y pistón causando éste problema como pasa en ocasiones con los correctores de altura.
Pero no creo que las piezas metálicas tengan daño porque fugaría líquido.
Igual sirve un simple desmontar y limpiar.
Saludos
Mañana voy a desmontar un cilindro trasero ya que tengo que cambiar un fuelle.
Haré pruebas a ver que resistencia opone.
Lo unico que es un 6 esferas, no creo que cambien gran cosa en el comportamiento del cilindro.
Despues de preguntar en desguaces sin mucha suerte, al final desmontare los cilindros del coche para ver que está ocurriendo. De paso cambiaré las juntas toricas, tengo las medidas pero necesitaba saber su dureza.