• Mecánica
  • BRICO Sustitución del soporte de motor izquierdo. Xantia 2.0i TCT

Buenas, entonces es silenblock relleno de gel como el de lado distribución.
Sólo comentar que no es necesario tocar los tubos del ABS con lo que se ahorra el paso posterior de purgado de frenos.
Basta soltar las fijaciones del bloque a su soporte, desmontar el soporte y extraer o bien apartar la chapa lo justo para la tarea.
Al menos en X2 es viable ésto

bx19trdturbo en X2 si lo he hecho así como dices, pero en X1 no lo vi claro y saqué el bloque de ABS.

Si no recuerdo mal, tampoco cuesta mucho separar el bloque del soporte, pero bueno la única ventaja es el ahorrarse el purgado de frenos.

bx19trdturbo yo creo que el problema es el tamaño de los módulos de ABS, el del fase 1 es más grande, más aparatoso, el del fase 2 es mas compacto.

Se coló aquí otra respuesta.
      Puede ser por tamaño, pero creo es viable sólo apartar soporte del ABS/depósito lhm.

un año más tarde

Acabamos de sustituirlo en un HDI Activa. Por comodidad, retiramos batería y su soporte, además de caja de filtro del aire y el depósito del LHM (se aprovechó para limpiar filtros y sustituir la junta del tapón del tubo de aspiración).
      Con todo eso despejado, se soltaron los tres tornillos que fijan la chapa de soporte en la que va montado el bloque del ABS, lo que permite moverlo sin problemas (como disponíamos de cuatro manos, dos apartaban el soporte lo mínimo indispensable) y dejar accesibles todos los tornillos que fijan el taco al bastidor y a la caja de cambios (tarea para las otras dos manos)

m3marte
        Vale si, la referencia la había visto al principio del brico ,pero lo que no sabía si había en la Citroen o bien como es el caso en estas páginas de repuestos.