Y, ¿cómo has comprobado que el ruido no procede de dichas zonas descartadas?
Ruido extraño sin identificar delante lado izquierdo
Buenas....verifica que la barra estabilizadora este bien centrada y no este rozando con la tijera o trapecio. Fijate que Suele dejar un rastro ese roce. Eso me paso a mi y ya habia revisado todo lo mismo que has comentado.
Saludos
Juliso35 Gracias por contestar. Está revisada, las gomas de la barra también. Sólo me queda pensar en copelas y que valla el sonido por más sitios. No tengo ni idea, y tampoco se como suena una copela en mal estado. Tengo más problemas, de fugas en retornos, que ya tengo el material para cambiarlo, también fuga en conjuntor, que tengo ya otro, y estoy ahora mismo con ello. Miraré también el ruidito, con suerte veo la intriga. Un saludo.
A mi me pasaron ambas cosas, que la barra oscilante llegase a tocar con la estabilizadora por el soporte del trapecio dañado (pero difícil de ver) y que los tornillos (los tres) de la torreta de anclaje de la copela estuviesen flojos.
Esto último es fácil de comprobar, y solucionar, simplemente dando un pequeño apretón a los tornillos.
Muchas gracias para Txuchin y para Navras, ayer no entre a la web, lo acabo de ver. Mañana lo comprobare. Lo que no se que tres tornillos son. Por arriba por donde esta la esfera hay unos tornillos, creo que de 10, ¿ son esos ?. Mirare por donde la rueda y mirare lo que me habeis dicho.
- Editado
Xantiago Lo puedo asegurar porque rótula de suspensión de carga la cambié, cambié bieleta de suspensión, saqué el brazo de suspensión y miré los silentblocks, que tengo en casa de otra ocasión, los tacos de la barra estabilizadora están bien, taco motor izquierdo lo he comprobado con barra de uña que no tenga holguras, rótula axial la quité para cambiarla, pero volví a poner la misma porque la que me enviaron no era compatible con la mía, aparte que no tenía holguras, comprobé que no tuviera holguras la cremallera, la rótula de dirección es nueva. Me han dicho algo de copelas y es lo que comprobaré, aunque de eso no sé nada. De otras tampoco. Gracias.
Quiero dar las gracias a todos, porque la mayoría de las reparaciones que le he hecho a este coche, a sido por la ayuda que me habéis brindado, y gracias a los Bricos que habéis subido a la web, con lo que implica tener que estar haciendo fotografías o grabar en vídeo la reparación que se hace, todo eso lleva tiempo y es de agradecer. Gracias a todos.
Aunque renovaste la rotula suspensión, revisa que esté en orden, no cuesta mucho, en ocasiones depende fabricante duran un suspiro o igual se ha aflojado un poco, aunque tiene los bloqueos, puede quedarle la holgura muy pequeña que causa ruido.
Lo siguiente a revisar rotula dirección lado cremallera o incluso que la pinza de freno tenga mucha holgura en sus columnillas.
bx19trdturbo Buenas tardes. El fuelle del amortiguador no he podido desencajarlo, pero tocando la goma por encima del fuelle todo alrededor, noto la goma muy entera. Con la rueda levantada, intento mover la rueda buscando holguras y no se mueve ni un pelo. Creo que he estado equivocado con el soporte de ese lado ( lado conductor ) y quizas sea el problema, lo oigo sobre esa altura. Ahora no se cuando podre revisarlo otra vez ( soporte motor ). Sobre la rotula de suspension de carga, aunque la compre hace un año, porque la que tenia puesta tenia roto el guardapolvos, la cambie el 05-02-2023, marca TRW, la bieleta de suspension la cambie el 03-02-2023 maca Metalcaucho, rotula axial la iva a cambiar el 05-03-2023 pero cuando quite la del coche y quite la rotula de direccion para ponersela a la axial nueva, resulta que la rosca de mi rotula de direccion era mas grande y no me valia, la que me enviaron era de 12mm y la mia de 16mm marca Delphi, pero la pude comprobar quitada y no estaba mal, tambien pude comprobar la cremallera, ya que tenia la rueda girada hacia la izquierda y estaba bastanta fuera, pero tampoco se movia nada. Ya lo he dicho al principio, puede que me equivocara y es el soporte motor. Se las fechas de cuando lo cambio porque lo apunto todo lo que le hago, con kilometros y factura o ticket del repuesto. Le he hecho tantas cosas a este coche que si las contara, me diriais que me hubiera desecho de el. Un saludo a todos. Ah, ¿ donde puedo comprar junta de conjuntor de racor de 12mm ?. Vivo cerca de Fuenlabrada.
Buenas, no será la primera vez que una bieleta de barra estabilizadora sale mala y en 4 días vuelve el repiqueteo, no está de más revisar otra vez.
Lo de junta de tubo de conjuntor de racor de 12 mm revisa la rosca, si se ve del mismo paso (los filetes de rosca) que el racor fino de al lado lleva junta de goma (un casquillo), si la rosca es fina como la de conexión en bomba, lleva una junta bimaterial.
https://www.clubxantia.es/d/905-conjuntor-disyuntor-cjdy
Saludos
No suele dar buenos resultados Metalcaucho, mucho mejor TRW
Navras Entonces tengo que meter un destornillador y forzarlo hacia abajo ¿ no ?, es que el fuelle está roto a la altura de la mitad y me da miedo tirar y que se rompa más. Veo que está tan encajado con la goma, que pienso en que si consigo sacarlo, luego no podre volver a ponerlo. Pero volveré a probar si soy capaz de sacarlo. Gracias. Y gracias, porque gracias a tus Bricos he podido arreglar muchas averías, no es igual que te digan com se hace, a que lo veas en fotos paso a paso y con explicaciones, también gracias a tus vídeos espero hacer los pulpos, los retornos, luego montarlos y cambiar también el sombrerete. Ya tengo todo el material y un día me pondré con ello. Tampoco puedo mucho porque estoy jodido de la columna, tengo siete hernias discales, tres cervicales y cuatro lumbares, una de ellas operada y este mismo mes a últimos me hacen otra resonancia.
Navras La verdad que por arriba no se ve nada, esta todo muy ajustado, a mi me esta dando que puede ser el soporte motor izquierdo, cuando hago palanca entre el brazo de suspension y la transmision, subo el motor con facilidad, se ve como la caja cambios con el conjunto del motor sube, cuando pueda le voy a cambiar ese soporte y ya veremos. Gracias por tu ayuda.
1956 Gracias, ya esta puesta la bieleta de suspension, la rotula de suspension de carga es de TRW. Ya tengo puesto el conjuntor, antes de ponerlo cambie la tapa de abajo por la otra que me regalastes y como tenia tambien la junta de ahi, pues tambien la cambie, aunque la que estaba dentro estaba bien, me rezuma un pelin por el racor de 12mm pero debe de ser por la junta, cuando tenga la nueva la cambiare. Se nota un monton que no pierda, al no perder liquido, no pierde presion y va siempre a su altura y con un poco de mas rigidez, va bien. Un saudo.
bx19trdturbo Gracias, lleva junta que parece como si fuera conica. La quite y puse la del conjuntor mio que no tiraba por ahi, pero como ahora no pierde tanto hidraulico tampoco pierde presion, al tener mas presion aunque he puesto la mia rezuma un pelin de nada. La comprare nueva y se la cambiare. Gracias.
Hola, llegaste a resolver el problema?
He estado pensando que quizá sean las columnillas de la pinza de freno.
Si persiste el ruido haz una cosa, en marcha cuando oigas el ruido sin quitar el pie del acelerador tira suavemente del freno de mano.
Si deja de hacer ruido es eso.
Deberás quitar la rueda, y el soporte inferior de la pinza tiene un pasador, lo quitas, sacas la columnillas, la limpias bien, engrasas con grasa de cobre ( y aquí no sirve otra cosa) y vuelve a montar. Con suerte desaparecerá.