Buenas tardes a todos,
En el proceso de restauración del VSX, le ha tocado el turno a la BAP. Lo primero, si hay algún otro hilo en el que ya se haya comentado o explicado el problema que comento, por favor indicármelo y directamente seguimos allí con el hilo.
Pues bien, vamos allá. Tras quitar la BAP del coche, sacar la polea, abrir, limpiar cada rincón, cambiar todas las juntas de la BAP y por fin ir a sellar la tapa...

Resulta que la tapa se partió.

Intenté usar la junta tal y como pone en el brico de Xantia 007 (que me dió @Navras y al que sigo agradecido!!), con tan mala suerte que no vi que la junta antigua (casi fundida en la ranura) seguía en su lugar. Claro, al intentar poner 2 juntas en el hueco de una y apretar los tornillos, terminó partiendo. Y ahí fue cuando me di cuenta de que la tapa de mi BAP es de plástico (parece un polímero técnico como el POM o similar por la rotura frágil que sufrió) mientras que todas las de los bricos que he visto son de fundición de acero.
Visto que la rotura tiene mal arreglo, me lanzo a buscar un par de tapas de BAPs de desguace, que sean metálicas para fiabilizar por completo mi bomba.
Mi sorpresa viene cuando me dispongo a montarla y veo que las 3 tapas (la mia y las 2 metálicas de desguace) son diferentes las 3. Bendita Citroën...

Hago una comparativa de medidas entre las 3 tapas: la #1 es la original de plástico y la # 2 y # 3 son metálicas.

Aquí se ve en detalle la diferencia de altura (Cota #3) entre las piezas metálicas 2 y 3 : 
Y aquí la diferencia de altura en la base (Cotas #1 - #2) entre las piezas 1 y 2:

Por lo tanto, no todas las tapas de BAP son iguales (y por lo tanto, no son intercambiables!!)
Lo que planteo hacer como solución es, vistas las dimensiones y la tabla, siendo mucho más parecida la tapa 3 a la 1 que la 2, usar la tapa 3 pero mecanizando la altura total, comiendo del lado del retén y reduciendo así la distancia entre el plano de sellado y el lado polea, conservando la cota #3 de la pieza de plástico original.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano, un saludo!