Djkunrojo buenas, dichas esferas aparentan estar descargadas. Las esferas monocapa y sobre todo aquellas de marca alternativa pierden presión incluso estando almacenadas. Por ello a la hora de sustituir esferas o colocar esferas lo que recomendamos es contactar con el compañero @Navras, el te suministrará esferas multicapa de larga duración, revisadas, recargadas a la presión ideal a cada modelo y repintadas.

Muchas gracias por tu respuesta, seguro contactaré con el compañero que mencionas .
Por otro lado creo que no estén descargadas pues antes de cambiarlas al conducir botaba muchísimo y al presionar en parado estaban super-duras y las que he montado se ve que rebotan con facilidad.
De todos modos se lo comentaré a @Navras y que él me dé su parecer.
Pero por otro lado agradecidisimo por tu pronta respuesta..
Un saludo desde Asturias

Djkunrojo Por otro lado creo que no estén descargadas pues antes de cambiarlas al conducir botaba muchísimo y al presionar en parado estaban super-duras y las que he montado se ve que rebotan con facilidad

Tal y como lo describes es un síntoma claro de esferas en mal estado. Tanto el exceso rebote como exceso de firmeza.

El contacto con @Navras debería ser para adquirir esferas, para resolver dudas, conociéndolo ya se pasará por aquí si lo considera necesario.

Buenas, esferas rígidas estan descargadas del todo, esferas duras que rebotan están descargadas casi del todo.
    Las esferas tienen que ser cómodas, si no lo son están mal de presión.

Gracias por responder con tanta celeridad.
    Dime cuál sería ahora mismo la mejor opción pues la ITV está a la vuelta de la esquina.....mañana me paso por aquí y vemos la solución...gracias compi

Djkunrojo lo ideal poder comprobar el estado de todas las esferas y cambiar las necesarias.
      Lo mínimo cambiar esas dos esferas de rueda traseras por unas que estén en buenas condiciones.

Djkunrojo el temor por la ITV, pues no sería el primer Xantia que pasa ITV con las esferas rotas.

Muy bien amigo @Navras pues cambiaría otra vez por otras 2 esferas las posteriores que recién cambié y quizá estén medio descargadas, si te fuera posible contáctame por privado y dame precio para esas 2 y vemos si se soluciona y sino seguimos cambiando otras esferas, gracias de antemano

Ok ,gracias amigo Xantiago.....está tarde me pongo con ello

Navras por favor contáctame para adquirirte las esferas.
        Si es posible por privado o cómo tú me digas, gracias

un mes más tarde

Una duda. Tengo pensado adquirir más pronto que tarde al compañero Navras las esferas de C5, porque precisamente las traseras mías se están poniendo mal. Sin embargo las delanteras aún aguantan. Es obligatorio, ya que las compro y ya que voy a cambiar traseras cambiar todo el conjunto de esferas? Es decir, las 6? (creo que el mío lleva 6, 1.6i del año 2000).

Perez81 Obligatorio u obligado, depende de la situación de cada uno....
            Si solo tienes mal las traseras, puedes poner solo esas y luego más adelante poner las demás .
            Si eres de fuera de Madrid y tienes que pagar el porte ,te costará lo mismo 3 esferas que 6.
            Yo en mi caso como no sabía en qué estado se encontraban ( tampoco tenía forma de medir
            los bares) decidí poner todas ya que acababa de comprar el coche y quería dejar esa parte terminada y olvidarme, las 5 esferas de C5 que llevaba mi coche estaban dentro de rango y me las recargo las otras 5 que eran normales ni moleste en mirarlas poniéndolas multicapa de la casa navras.

Amiscuarentaitantos Claro, a ver, las esferas delanteras aún pueden dar su servicio, pero entiendo que ya que me pongo lo suyo sería cambiar todas. Me refiero a que si por tema de comportamiento notaría diferencias al tener unas muy nuevas y las otras digamos al 50% de vida, aunque supongo que esto será como cuando anteriormente cambié primero traseras y luego delanteras.
              En cuanto a lo de las esferas creo que el mío lleva 6: las 4, la del acumulador y la anti abatimiento (corregidme si me equivoco)

Perez81 Las de detrás seguro que notarás el cambio y las delanteras seguro que no se aprecian si todavía están a medio uso, de todas formas son ejes distintos.