Manu
Pero, ¿la cremallera al completo es la que cabecea?
Lo típico y más dado es el desgaste/rotura de los casquillos del cilindro de asistencia.

Xantiago No, las rotulas axiales estan bien y las rotulas de direccion estan bien, aparte de todo lo va de suspension. Rotulas de suspension de carga, bieletas, silenblock de trapecio y barra estabilizadora. Llevo mucho con el problema y he cambiado de todo.

Manu no me refiero a ninguna de las piezas que has listado.

Insisto en la pregunta, ¿la cremallera al completo es la que cabecea

• Manu respondió a esto

Xantiago No lo se, eso me dice el mecanico, que es la barra de la cremallera. Yo un dia quite gire toda la direccion a la izquierda, quite rotula axial, que no era el problema, intente mover la barra de la cremallera con una barra de uña y no tenia nada de holgura, pero ya te digo lo que me dicen. Ya sabes que los mecanicos normalmente cambian mas de lo que deben.

Manu si puedes, pide una segunda opinión.

Si el mecánico es el que quiere desmontar la cremallera y lo va a hacer el, pues el deberá saber cómo hacerlo y en qué fregados se mete. 😌

Yo sin ver nada y por lo comentado por aquí, animaría a sustituir los casquillos o silentblock del cilindro de asistencia de la dirección. Para que te situes:

Esto es el cilindro de asistencia y en sus extremos están los casquillos que suelen dar problemas con estas edades.

Y esto es una cremallera completa dónde se aprecia el cilindro de asistencia:

Otro hilo que trata el asunto:
          https://www.clubxantia.es/d/806-casquillo-botella-direccion-cilindro-de-asistencia

Hilo con referencia de los casquillos:
          https://www.clubxantia.es/d/1971-casquillos-del-cilindro-de-asistencia-de-direccion-ref-401147

Xantiago Lo de que si hay que quitar la cuna lo he preguntado porque alguna vez me parecio leer en un brico que soltando las rotulas, la brida donde va la columna de direccion cogida y algo mas que ahora no recuerdo, saldria por el lado del conductor. Pero el mecanico me dijo que tenia que quitar la cuna y a mi me parecia mucha tela, por eso queria saberlo. Veo que el sabe lo que se hace y veo que no me gusta. Creo que voy a investigar mas en cuanto pueda. Ya me di cuenta de lo del cilindro. Muchas gracias por todo tu tiempo de asesoramiento. Ya contare lo que encuentre, eso nunca lo he mirado, gracias de nuevo.

Xantiago Mira que estoy mirando todo el tiempo si hay alguna contestacion, cuando te he escrito la otra, es cuando a aparecido en notificaciones, no es que no estuviera pendiente tus contestaciones. Gracias

Manu no te preocupes. Esto es un foro, no un servicio de mensajería instantánea.

Buenas, en principio no es necesario sacar o descolgar cuna (o puente delantero), pero sí puede hacer falta quitar la válvula de mando de dirección.

Una posible holgura que puede escucharse el ruido al realizar cambio de sentido de giro de volante en parado y motor parado, se puede escuchar un golpe justo al cambiar sentido de giro, puede ser de un casquillo de plástico (nylon creo) ubicado en carcasa lado derecho justo por donde sale la barra de cremallera, cuando se desgasta éste taco, aparece holgura y la barra puede llegar a tocar con carcasa en ciertos momentos.
              Para su cambio, se afloja al máximo la tapa del muelle del taco de empuje de barra (empuja barra contra piñón ataque) luego se desmonta la válvula de mando, guardapolvo y rotula axial lado izquierdo y en lado derecho soltar el vástago del cilindro asistencia del terminal de barra cremallera y saldrá la barra hacia lado derecho.
              Se renueva lo que se vea mal, verificar el pequeño rodamiento o casquillo de la punta del piñón ataque que queda en carcasa de cremallera, renovar taco de salida cremallera lado derecho, se monta de nuevo todo y debiera quedar todo listo.

bx19trdturbo Buenos días. Gracias por toda tu ayuda, revisaré lo que me dices y veremos lo que encontramos, ya contaré lo que me encuentre.

bx19trdturbo se puede cambiar la cremallera sin sacar la válvula de dirección, en uno de mis Xantias lo hicieron en un taller, ya los detalles no los sé.

Navras
                  Seguramente, pero sin válvula seguro que sale más fácil jejeje.

• A Manu le gusta esto.