Buenas tardes,

Aprovecho que estoy buscando alternador nuevo y abro este hilo para listar alternadores compatibles para nuestros Xantia, que en su mayoría son 2.0 HDI, pero podemos añadir referencias siempre y cuando especifiquemos motor.

MOTOR 2.0 HDI 110
Las características son estas (corregidme):

• Amperaje: 150A
  • Polea: 6 canales
  • Tensión nominal: 14V

Buscando por internet creo que estos son compatibles:

Referencia BOSCH
OEM: 0124615002
IAM: 9621791480 212489

Referencia LUCAS
LRB00451

Creo que el original es VALEO pero no encuentro la referencia. Alguien por aquí conoce alguna otra referencia o recomienda alguna marca en concreto?

Javi en los propios alternadores hay una pegatina o chapa de identificación. Con todas las características del alternador: marca, referencia, amperaje,...

Obsérvalo a ver si localizas esa identificación y si puedes lo compartes para futuras consultas jeje.

Mi recomendación es poner exactamente el mismo alternador que trae de origen o uno de características lo más aproximado posible.

Valeo es buena marca de alternadores y Bosch puede ser una buena alternativa.
    Valeo solía ser el proveedor de origen en los Xantia.

• Javi respondió a esto

Xantiago En mi caso han saltado todas las pegatinas, por eso no puedo comprobar la referencia...

Javi voy a consultar despiece.

Aunque si por lo que sea tardo, en el apartado documentos existe un PDF con el despiece completo del Xantia 2.0HDI 110.

Eldelforo ya, pero conociendo a los recambistas suelen suministrar alternadores reparados. Así que esa referencia también le puede ser útil.

Amiscuarentaitantos yo lo estuve valorando hace unos años por un olor extraño que desprendía el alternador al arrancar el motor.
        El olor acabo disipándose con el tiempo y las comprobaciones y medidas tomadas al alternador (voltaje y amperaje) fueron correctas y estables.

En fin, limpiar un alternador con limpia frenos o limpia contactos parece que no les "agrada". Les gusta más estar rebozados en grasa 🤣.

Xantiago Si, de normal cuando manoseas o limpias algo en un montaje luego salen algunos vapores hasta que volatilizan, lo mismo los recubrimientos de pintura para darle un aspecto de mejor terminación a los reconstruidos,.No nos olvidemos que son ejes en movimiento con pequeñas poleas y al poner en marcha salen esos olores que tardarán un tiempo en irse.