Hola compañeros, hace tiempo que no escribo en el grupo, pero tengo un problema y no sé cuál puede ser el fallo.

Os comento, ayer en la ITV me tiraron para atrás por qué no me frenan los frenos traseros nada de nada.

Desmonte pinzas limpie engrase volví a montar y sigue sin ir. No me llega lhm a los frenos traseros,

Probé a soltar el tubo de los frenos traseros del bloque del ABS y no hecha nada de lhm esto todo con coche encendido posición alta y pedal pisado, puede ser que sea el módulo del ABS?

Mira a ver si a la entrada del modulo tienes presión. Podría ser también un fallo del dosificador.

• Nani respondió a esto

Txuchin gracias por responder,
    Como puedo mirar eso?

¿Desmontaste el dosificador cuando reparaste varias cosas?
    ¿Has pasado itv desde entonces?

Nani Si fuese del dosificador no tendría freno delantero tampoco?

Son dos circuitos independientes, como en casi todos los sistema de freno modernos. En el caso del freno delantero el dosificador modula la presión que entrega el acumulador principal, mientras que el circuito de frenos traseros recibe la presión de la suspensión trasera, con intención de ajustar la frenada en función del peso en el maletero, De ahí que además exista una esfera antiabatimiento, que funciona como reserva de presión para evitar la caída de la suspensión trasera al actuar el freno.
      En el brico de reparación del dosificador se pude deducir cual es el tubo correspondiente a cada uso:
      https://www.clubxantia.es/d/134-reparacion-del-dosificador-de-freno

Nani
      En el esquema del dosificador hay una salida para frenos delanteros y otra para traseros, si se hubiese desmontado el dosdificador cabe posibilidad de haber montado alguna pieza mal . También puede haber algun resto de goma haciendo tapón.
      Según veo se puede poner un reloj de presión a la salida del freno trasero del dosificador y comprobar si hay presión.
      Otras pruebas meter aire a presión desde el tubo que has soltado y mirar que llegue el aire a los latiguillos, soltar latiguillos y comprobar que entra y sale por si estuviesen descompuestos y obstruidos, con latiguillos montados en las pinzas meter aire y ver si se mueven antes habiendo separado pastillas pero sin quitarlas, ir haciendo pruebas por secciones.

Navras si el dosificador le cambie juntas y capuchon, pero no volví a la itv hasta ahora

Nani Si se ha manipulado el dosificador es muy fácil haber "traspapelado" alguno de los tubos

• Nani respondió a esto

Txuchin acabo de poner el dosificador de frenos que tenía el coche y la funciona todo

Lo malo es que tiene las juntas viejas y el capuchon tambien

Nani entonces no era problema de tubos intercambiados.

• Nani respondió a esto

Navras no.
              El dosificador que monte era de desguace cambie juntas sombrerero bueno que se desmonto entero como en el brico y se volvió a montar, ahora monte el que aria el coche y ya frena de atrás mañana purgado de frenos etc

Como diría el gato Jinks ¡Malditos roedores!

• A pmc le gusta esto.

Buenas, pues algo no quedó bien montado, el primer dosificador (o émbolo interior móvil) no te puedes equivocar al montar porque se queda con la copela en la que empuja sombrerete, pero el segundo dosificador sí podría montarse al revés y ya no actuar como debe.
              De momento conseguir pasar ITV y revisar el dosificador a ver (creo que se puede comparar con los dibujos y fotos de los bricos) si no está cambiado de posición un dosificador.
              Una vez localizado el "duende" si estaba al revés (también se puede comprobar antes de volver a desmontar) se puede sujetar fuerte el dosificador en tornillo de banco, y algo para empujar en el sombrerete con fuerza.
              Con aire comprimido una pista de soplar que tenga punta cónica de goma se puede aplicar algo de aire comprimido en la entrada de presión a comprobar, la más cercana a sombrerete es de freno delantero, su salida es justo enfrente (casi enfrente), con aire comprimido en entrada se aprieta sombrerete y deberá salir aire por su salida.
              Se puede comprobar si no sale por la salida de freno trasero si se le aplica aire comprimido en su entrada.
              Si era émbolo al revés al montar bien se podrá comprobar con aire comprimido que entonces sí va bien.

Saludos