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Adaptador o conector manguito delantero ventilador
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Xantiagosto99 es el manguito de refrigeración de la caja de calculadores.
En un rato intento fijarme cómo va sujeto.
Xantiagosto99 el manguito de aire va conectado en una espiga que incorpora el propio soporte de electroventiladores.
En esta imagen en la parte inferior izquierda del soporte se aprecia dicha espiga.
Gracias por responder. Pues se le habrá caído, parece que iba una pieza. A ver qué encuentro que pueda engancharlo.
Xantiagosto99 más que caer se habrá partido. Aunque es raro que esa pieza parta.
Lo tendrá claro si la parte partida sigue dentro del extremo de manguito.
Si está se puede sacar e intentar pegar de nuevo
Ok, lo revisaré por si estuviera por dentro. Muchas gracias.
Xantiagosto99
Ahora mismo no dispongo del coche para hacerme una idea del espacio de trabajo del que se dispone , parece poco.
Limpiar la zona y puedes meter un tubo de pvc o plástico y pegar.
Si no encuentras la medida que ya sería mucha casualidad puedes cortar el tubo a lo largo quitando una parte para que haga tipo muelle y haga presión hacia el exterior y pegarlo con pegamento de PVC usado en fontanería o algún loctite.
Amiscuarentaitantos Pues el corte muelle puede ser una buena idea. Antes probaré con algún conector de fontanería tipo lavadora o similar. Y usaré pegamento PVC, cómo me dices. Gracias por las ideas.
Añadir, tampoco pasa nada si ese manguito se queda suelto.
Es un manguito que lleva aire a la caja de calculadores.
Con dejarlo lo más cercano a su posición original bastaría.
Hoy tenía el coche en casa y me ha venido a la cabeza el tema del tubo, al ir a mirarlo por la rejilla he tocado el ventilador y tenía un poco de holgura, será normal ya que es grande y al ir a comprobar el otro veo que tiene bastante más, fijándome bien veo que el tornillo que lo sujeta está flojo.
He quitado la protección de plástico que cubre los ventiladores y al ir a aflojar el tornillo lo he pretado , osea que es rosca izquierda para que no se afloje ya que el aspa del ventilador gira a derechas. ( si no hubiese estado flojo y me tocaría soltarlo lo más seguro es que hubiera hecho el burro y por lo tanto me habría cargado la cabeza intentando soltar a izquierdas como sería lo normal , me parece un dato importante para los que como yo no lo sabemos).
Otra cosa que me ha llamado la atención es que el tornillo es pequeño, de 6 m/m de largo.
Después de apretarlo quedaba holgura, lo he vuelto a sacar y he limpiado la rosca con un cepillo y le he puesto una gota de loctite azul y se ha quedado sin holgura.
Ya de paso he soplado el radiador aunque más adelante la derecha será soltar los radiadores y darles una buena limpieza.
Volviendo al tema del tubo roto hay poco espacio pero igual da para trabajar habiendo quitado la carcasa de los radiadores sin falta de quitar el paragolpes.