Nani
Hola buenas , el tubo fino sale del pitorro y va hacia arriba cogido con unas gomas a los latiguillos, va haciendo la curva por la parte de arriba del latiguillo más alto entre este y el chasis, si lo miras de frente este tubito va a un pequeño empalme ( que parece una T oscura solo que es una entrada y una salida y un agujero con una grapa) que está grapado al mismo soporte de los latiguillos quedando a la izquierda, de ese empalme va otro tubo fino que se pierde en un macarrón como los de la luz que lo proteje y de ahí y no me acuerdo si va a la válvula de seguridad.

• Nani respondió a esto

Amiscuarentaitantos hasta ahí lo tengo claro, el problema es por donde sigue hacia la T que une con la válvula de seguridad.
    Se que se conecta a la válvula por los esquemas que hay en el foro pero no específica por donde va

El tubo poliamida de retorno de cilindro Sc-car, va junto con los latiguillos de presión hasta la chapa de soporte y conexión de éstos en el paso de rueda, lleva de origen una unión de goma con agujero para unir a la vez que fijar en la chapa con una grapa el tramo de tubo del paso rueda con el otro tramo bajo larguero entre ese punto y la T de goma de la válvula seguridad.

En la foto está cambiado porque se salía de la grapa de unión a la chapa, busqué un plástico con forma de doble U a la que hice un agujero para sujetar un trozo de tubo goma para tubos de 4mm y usando tornillo M6, tuerca por detrás que hay sitio.
    También tienes brico de reparación latiguillos de presión por si un caso.
    https://www.clubxantia.es/d/1568-sustitucion-latiguillos-flexibles-cilindros-sc-car

Saludos

bx19trdturbo buenas, si alguien todavia conserva esa union que une la tuberia de 4mm de retorno y lleva una grapa para ser sujetada en la carroceria podria duplicarla en 3d si me pasais medidas o una foto de la original.

• Nani respondió a esto

wuey ya me gustaría tenerla.
        No tengo nada del retorno del cilindro sc car delantero

Nani
          Buenas, en algún taller o proveedor para maquinaria industrial puedes encontrar tubo poliamida (tclan) negro de 4mm de diámetro (diámetro exterior) y pillas 1,5 o 2m
          Del tema unión es fácil, orificio de 4 y tramo de unión recta con el lateral en forma triangular (ala delta) con vértice redondeado, en su centro de ese lateral a unos 10/15mm de la zona para la unión de tubos y cerca del redondeado de extremo vértice el orificio de 6mm para la grapa.
          En ese punto cuando me toque cambiar el trozo de goma creo que pondré una unión recta de latón sujeta con la U doble de plástico

• Nani respondió a esto
          • A wuey le gusta esto.

A mi se me rompió el manguito ese y lo sustituí por un trozo de tubo de NBR (creo recordar) Con eso y una grapa o cinta de plástico se soluciona el problema. me parece mucho más interesante los trabajos que tiene @wuey por ahí, de todos modos tiene que ser "fácil" inventársela ya que no es mas que un canutillo con una oreja

bx19trdturbo Buenos días.
              Ya lo tengo todo colocado, sujete un tubo de poliamida al tubo de alta presión del cilindro con bridas y le empalme otro tubo de pulieretano hasta una T que coloque en el retorno de la válvula de seguridad.

Con el tubo de pulieretano hago los tubitos "juntas" de los retornos de metal. llevo más de un año con eso hecho y no hay perdidas ni en dosificador, anticaidas etc,etc

Txuchin A mi se me rompió el manguito ese y lo sustituí por un trozo de tubo de NBR (creo recordar) Con eso y una grapa o cinta de plástico se soluciona el problema.

Me ocurrió lo mismo en ruta, a 200 km de casa... ¿De dónde saco yo un tubito para solucionarlo?
              Pues de la puesta al aire del depósito LHM. Corté 3 cm del extremo, empalmé los tubos y lo fijé con un cordoncito atado. Estuvo años así. 😃