Hola hace unos meses me hice con un xantia que quitando perdidas y esferas no tenia mucho mal.El caso es que hace unos dias cambie silemblocks y rotulas de suspension que estaban fatal y desde eso m vibra un monto al acelerar.cambie 2 palieres derechos y nada,sigue igual.parece q se va salir una rueda y sobre todo en subida cuanto mas par pide..y no se que hacer ya..

Dani-rs
    Buenas noches, entiendo que las vibraciones han aparecido a raíz de cambiar los silemblox.
    Cuáles has cambiado exactamente y los has puesto en la misma posición?.

En efecto es un error muy común a la hora de cambiar silentblocs, sobre todo los circulares no tener en cuenta las nervaduras (en caso de que sean de ese tipo) que indican en que sentido absorben las vibraciones. A mi me ha pasado y he visto mecánicos expertos a los que también. No digo que sea el caso pero conviene comprobarlo.

Volviendo a releer otra vez entiendo que los silemblox serán los de los trapecios y me suena haber leído en otra ocasión en el foro o tal vez en el anterior que los brazos o trapecios se terminan de dar el último apretón cuando el coche está en el suelo , osea a plena carga que se llama.
    Por otro lado una vez que se tocan las partes delanteras de la suspensión y dirección se modifican las cotas de la caída,etc y es recomendable hacer la alineación para evitar vibraciones ,etc.

Antes de nada gracias por ayudarme.Probare a reapretar todo de nuevo pero lo que me hace gracia que despues si mantengo velocida o voy en llano o cuesta abajo el cohe va perfcto.y que lo noto ya en primera o segunda.lo del alineado lo tndre q hacer para la semana.y los silemblochs q cambie fueron los del brazo.

Los silenblocks no llevan nervadura .si que lo lleva por ejemplo el del taco superior del motor que ya cambien tambien hace poco.asi que eso descartado😫

He leido en otro lado que a uno del grupo le paso parecido cuando anduvieron en los silemblocks y que le dejaron la suspensión sin regular muy alto.el mio está igual .4 cms mas alto de lo normal..mirare eso también

Buenas, cuando se acelera el morro suele subir y si ya está alto sube a tope, añade que no ande fino el taco silentblock de apoyo motor derecho y sus silentblock de la antipar, también se puede mirar el inferior.
      Cuando se unen una posición algo desplazada del motor (ejemplo el taco o silentblock principal pinchado (vacío del gel) ) y elevarse en exceso la suspensión, los palieres no van a trabajar bien y puede generar esas vibraciones.
      También importa las posiciones de taco en carrocería y el antipar también.

Saludos

Dani-rs 4cm más alto de lo habitual es mucho, eso hay que regularlo.

Hoy a la tarde lo bajare.lo gracioso es que aveces mido y desde el arillo de la llanta mido 19 a la aleta y otra vces 23 asi que no se como varia tanto..

Dani-rs antes de manipular más, te recomiendo que leas el manual de taller, concretamente la parte donde se explica cómo regular la altura y cuales son los puntos que se han de usar como referencia.

Las mediciones que estás tomando como referencia son erróneas y no te ayudarán a solucionar el problema.

Tengo novedades.baje algo el coche y seguia igual.y mirando bien tengo bastante roto el taco antipar.se mueve bastante fácil.y desconfio que el tema venga de ahi.que opinais?

Dani-rs
          Lo primero es cambiar el antipar y dejar el nuevo en su misma posición, ya de paso mirar el silemblox de la izquierda o de la caja de cambios, me parece haber leído que el derecho ya lo habías puesto y también te han hablado de taco de gel.

El de gel no lo vi roto y lo deje ,solo cambien el que va encima del de gel.pero si mañana lo cambiaré a ver como respira.

Dani-rs
          Entendido que este problema ha aparecido a raíz de tocar los silemblox, por probar que no quede ya vas a tener que soltar la trasmisión para poder trabajar mejor y cambiar el silemblox fuera del coche, no es la primera vez que de buenas a primeras sale otro ruido o avería al intentar solucionar la primera .
          Recuerdo el comentario de un compañero de trabajo que tuvo un problema de vibración y se volvieron locos hasta que quitaron la transmisión derecha y el problema venía de la punta que va a la caja de cambios.

Dani-rs Hoy a la tarde lo bajare.lo gracioso es que aveces mido y desde el arillo de la llanta mido 19 a la aleta y otra vces 23 asi que no se como varia tanto..

Creo que tienes un Activa. El Activa es bastante "traidor" a la hora de medir la altura. Es necesario medir ambos lados porque la inclinación de la Activa debido al desgaste de las guías del sistema Activa.
          Quizá deberías empezar por aflojar los anclajes de los soportes de los silentblocs que se han cambiado y volver a apretarlos con las ruedas en su posición de altura "normal". No creo que sea ese el problema peeeero....

buenas por mi experiencia cuando vibra cundo le pides par motor suele ser una transmision, es posible que a la hora de desmotar los brazos de suspension y estirar la transmision uno de los satelites de la transmision se te haya salido del sitio tendras que desmontar la transmision izquierda y ver si estan los 3 satelites en su sitio y en el caso de que se haya salido de su sitio con un iman puedes rescatar entre la grasa las agujas que lleva.

Buenas, en el activa, primero, liberar tensiones en las varillas transversales (las que unen bieletas Sc-car y el reenvío a corrector que está en el centro), hay unos manguitos roscados con contratuerca, ver en el manual taller la explicación de cómo se ajusta.
          Una vez liberado tensión de los muelles del reenvío, se ajusta la altura teniendo en cuenta que si hay variación hay que volver a liberar tensiones de los muelles de reenvío Sc-car.
          Una vez a altura correcta y terminada esa tarea se repasa el ajuste del Sc-car con cuidado sino vaya a liar algo en altura y se bloquean los manguitos de varillas Sc-car.

Saludos

La verdad que cuando mas me lo hace es cuando hago curvas a derechas cerradas mas que izquierdas y ayer mirándolo bien tiene grasa alrededor del capuchón pegado a la caja de cambios como si le hubieran cambiado fuella hace poco ya que no veo que estea rajado o pinchado lo que me hace que pensar que estea seco de grasa y de ahí la vibración.Mañana lo sabremos que me llega el palier pequeño.