Buenas, aquí puedes ver que en mi caso al menos, sólo perdía por los obuses de las válvulas de conexión, la única pega para detectar es que hace falta que en alguna recarga anterior (el tinte puede durar para varias cargas posteriores) es necesario que se haya realizado la recarga de gas con tinte para detección y una dosis de aceite de lubricación, las gafas no son imprescindibles, incluso la luz UV tampoco ya que la fuga dejará la mancha o gota a punto de caer con un color verde fosforito que, aunque tiene un aire al lhm se nota no lo es.
Con la luz UV ya no hay duda porque resalta enormemente los restos del tinte aunque estén secos si quedó marca.
Con un problema en el rodamiento de compresor, cuando está bastante dañado y ruge mucho, también se puede descargar ya que puede girar un pelín excéntrico y el labio del retén no llega a mantener bien su roce con eje, entonces una vez renovado el rodamiento se podría verificar y cargar de nuevo, el retén se volverá a asentar y la presión interna ayuda a que asiente el labio.
Unas vistas de cómo hice los tornillos tapón, como se aprecia en la terraja usada para repasar rosca tras corte y taladro, es M8x1mm, el tornillo era más largo de lo debido y fue necesario cortar y taladrar.
Las válvulas de conexión es lo único que no se puede controlar con el vacío, y el compresor harrison-Delphi tiene en el centro del cuerpo (centro de compresor donde se unen sus dos carcasas) una junta tórica que puede no fugar en la prueba de vacío pero sí cuando la presión interna está elevada mientras trabaja.
El compresor sanden no tiene éste problema.
Las arandelas que usé son de trozo de pvc, pero mejor que sean arandelas de nylon que se pueden encontrar en recambios de maquinaria o incluso en ferretería/fontanería.
https://www.clubxantia.es/d/2840-verificacion-circuito-de-gas-y-recarga-gas-aire-acondicionadonado