Hola a tod@s, tengo una duda sobre tener la egr anulada ahora que tengo que pasar la itv. ¿Al tener la egr anulada pasará la itv?. Es un Xantia 1.9 td automático.

Saludos.

Buenas, no pasa nada, si destensas la mitad al menos el cable del acelerador, aunque el coche no tirará lo que toca, al darle el acelerón en ITV no llegará al máximo de caudal ni al extremo de rpm.

Por experiencia propia puedo afirmar que estos motores con el paso de los años y KM la EGR les afecta de manera negativa.
O se saca y se limpia completa para eliminar la carbonilla acumulada o se anula.
Yo la llevo anulada desde hace 10 años y la opacidad pasó de 0'72 a 0'21 (todavía guardo esos informes).
También depende mucho de si el coche hace mucha ciudad o mucha autopista lo que influye en las acumulaciones de carbonilla tanto en EGR, catalizador, admisión, etc...
Pero a mi motor por lo menos le vino muy muy bien y eso que lo único que hice fué soltar el tubo de vacío que hace actuar a la EGR.

Gracias por vuestras respuestas, la EGR la tengo anulada de forma "natural" al estar la electroválvula de vacío rota. Pues nada, así le paso la ITV.

Saludos: Arturo.

8 días más tarde

Pues ha pasado la ITV sin problemas. Me ha llamado la atención que en opacidad de gases ha dado 40 sin funcionar la EGR y el año pasado dio 50 con la EGR funcionando.

Saludos.