Buenas foreros!!!
Necesito pasar la itv y tengo un problema con la luz roja en el cuadro de puerta abierta aún con las piertas cerradas y el maletero cerrado, como se puede solucionar?
Gracias a todos de antemanooo!!!
Buenas foreros!!!
Necesito pasar la itv y tengo un problema con la luz roja en el cuadro de puerta abierta aún con las piertas cerradas y el maletero cerrado, como se puede solucionar?
Gracias a todos de antemanooo!!!
Damasallo Pues si, es un problemilla porque todas las puertas tienen el interruptor del testigo en paralelo.
Si el paso de la ITV es urgente, lo más fácil es quitar la lamparita testigo, puesto que por eso no te van a decir nada.
Si tienes tiempo y ganas, es cuestión de ir desconectando el conector de las cerraduras uno a uno hasta que desaparezca la señal, empezando por la puerta del conductor que al ser la más usada es la más probable, después la del acompañante y así sucesivamente.
Si de esta forma no desaparece es posible que sea un corto en alguna de las líneas del testigo que ha tocado con la masa, pero recemos porque eso es más laborioso aun par localizarlo.
Buenas, cómo comentan, el maletero no afecta, en el serie 1 si están los interruptores de puerta en paralelo, pero en serie 2 para éste detalle son independientes y es la cph la que enciende el testigo o avisa de olvido de llave o luz puesta.
Caso de serie 1 toca ir a cada cerradura y desconectar el conector. Primero por si acaso hubiera problema en los cables dentro de los fuelles de goma de entrada a puerta, se puede trastear con cuidado el fuelle a ver si alguno es el que ocasiona el encendido testigo.
Si no es a suerte, destapizar una puerta, soltar conector de cerradura y ver si apaga testigo.
Caso serie 2 a la cph le llegan los 4 cables 6241 de puerta D.I. 6242 de puerta D.D. 6243 de puerta T.I.
Y 6244de puerta T.D.
Se desconecta el conector amarillo de cph y con ayuda de esquemas se comprueba cada pin afectado de ese conector a los que llegan esos cables para ver cuál tiene masa aún con puerta bien cerrada.
El que tenga masa con puerta bien cerrada es la puerta con problema, o en cerradura o en el fuelle.
Saludos
Hola bx
Cual es la cph? Donde se encuentra?
Y el tablero de insteumentos como se puede desmontar?? Sin romper nada??
Muchas gracias
Hola foreros...
Pues nada que no soluciono lo de la luz de puerta abierta.
He desmontado cerradura por cerradura y al desenchufar la afectada se tenia que apagar?? No se apaga desenchifando las 4 cerraduras...
Puede ser de la cph?
Gracias de antemanooo
Vayamos por puntos, tú modelo es serie 1 o 2?
Hay que revisar el circuito con los esquemas que me corresponda.
Si es serie 1 los cables se juntan en la consola central en el temporizador de luz interior.
Y puede ser éste el que tiene el cable que va al cuadro.
Si es serie 2 la cph está detrás del conducto de aíre que une el centro con aireador derecho tras haber quitado guantera se quita conducto y se llega a coh en el conector amarillo están los cables de los interruptores de puerta y los que van al cuadro para testigos y zumbador.
Si el problema está en un fuelle (que es probable viendo que soltaste todas las cerraduras) desconectar cerradura no permite detectar que puerta es porque el fuelle está antes que el conector de cerradura.
Tengo que mirar esquemas para detallar más las pruebas
Gracias por contestar....
Pues el mio es fase 2 de 1999 sera de los primeros fase 2...
Los fuelles los he quitado de la puerta y de el pilar pero no se ve nada. En la berlingo tube el mismo problema pero al desenchufar el cable de la cerradura del conductor se apagaba la luz y listo pero en este parece q no....
Si se quita el conector amarillo de la cajita que esta detras de la guantera se tiene q apagar la luz? Es curioso que no veo ningun fusible del cierre centralizado ni de las puertas tampoco....
Esq no quiero tocar sin saber !!!!
Buenas, la CPH está sobre el conjunto de clima, tras guantera y el tubo de aireador derecho. el tubo aireador derecho sale quitando primero un tornillo en el filo del salpicadero en zona izquierda que deja vista la guantera quitada sujeta un soporte de plástico blanco soldado al conducto, suelto tornillo se va a lado derecho se empuja conducto hacia el fondo y se soltará tanto de la boca de aireador (va encajado) como de una grapa blanca por interior de salpicadero, mirar bien cuando se vaya a colocar, una vez empujado hacia interior se puede desplazar a la derecha y arriba, hacial rincón parabrisas para poder liberar de lado central y poderlo sacar desde la parte izquierda.
Sin conducto del aireador se verá la CPH:
Entonces desconectamos mejor primero el conector negro de 15 pin que son alimentaciones y salidas (deslizar su seguro rojo hacia izquierda y deberá salir cuando se haya desplazado a tope.
Luego el amarillo, dispone de una palanca negra de bloqueo, por la parte central de conector hay una uña en el plástico amarillo que impide bascular la palanca negra, se pulsa lo justo para liberar y se podrá bascular girando la palanca negra hasta la izquierda del todo, entonces saldrá el conector, el caparazón amarillo tras quitar la abrazadera de plástico que sujeta el mazo cables, tendrá o bien una tapa negra deslizable en la zona que entran los cables que sale hacia exterior, o bien en un lateral del caparazón un hueco en el que se engancha una uña del núcleo negro, una vez desbloqueado en núcleo negro saldrá el caparazón amarillo deslizando, luego sólo entra en una postura.
Con el núcleo negro libre se podrá tocar por los lados los pines (hay una ventana que permite tocar terminal para hacer pruebas o para desmontar/montar pines.
Vista conector sin caparazón amarillo:
Se aprecia que se añaden cables, es de un brico de colocar los añadidos para poner CPH alarma:
Con el núcleo negro visto también tiene señalados los números de pin del primero y último de cada fila.
Por el conector de 15 pines llegan alimentaciones y salidas de accionamiento etc.
La CPH se alilmenta de fusibles 15 y 25 para alimentaciones permanentes de funcionamiento y de iluminación interior, y por fusible 2 para llave de contacto.
Pin 1, cable 6241, viene de puerta conductor para indicación puerta mal cerrada
Pin 2, cable 6243, idem de puerta trasera izquierda.
Pin 3, cable 6242, idem puerta acompañante.
pin 14 cable 6244, idem puerta trasera derecha.
Pines 8, 12, 21 y 23 van a la antena de clausor para el chip de llave
Pin 25 es el que por negativo activa el testigo de puertas abiertas del cuadro.
Vista esquema del modelo con alarma, aunque tiene más elementos, el resto es como el standard:
Se debe comprobar cuál de los cables de las puertas tiene negativo, si con conector suelto ningún pin de puerta tiene masa, habría que ver si el pin 25 tiene masa, que indicaría que el cable por zona salpicadero o el propio cuadro está dando masa pin 15 del conector amarillo de cuadro, éste cable si el modelo lleva hidractiva, también sale fuera del coche por el conector de 155 vías que une interior con exterior habitáculo, va por el mazo principal de paso rueda izquierdo hasta el morro, y cruza de lado a lado por la traviesa inferior de radiador con el mazo cables principal para ir al conector de suspensión hidractiva (el gris de 18 pin), junto al cuenco de calculadores.
Si al desconectar el conector amarillo se apaga testigo y un cable de puerta tiene masa, habrá que localizar en su fuelle o puerta o por el camino, ver la cablería hasta dar con el problema, que en algún punto está derivado a masa.
saludos