Buenas, hoy me han hecho una consulta que en principio era de esferas, pero que ha terminado en otro tema que no controlo.
Me preguntó el dueño de un Citroën C6 por la esfera "maestra". Extrañado le dije que no hay tal cosa, no hay acumuladores centrales con esa función, a partir de la bomba hidráulica eléctrica de los C5 ya eran innecesarios los acumuladores tipo esfera de conjuntor o esfera antiabatimiento de modelos anteriores. Le explico que las 7 esferas del C6 son de suspensión.
El hombre me dice que el mecánico está bastante confuso, porque el problema es que el coche se ha quedado abajo del todo y no sube. Le dejé claro que aunque tuviera las 7 esferas rotas, el coche obedecería a las alturas, las esferas no pueden ser el problema.
Los datos que me puede aportar son que un tiempo antes comenzó a estar rígido del eje trasero (esto muy posiblemente si es problema de esferas) y que se quedó abajo del todo (el como pasó no lo he preguntado) y no sube, motivo por el que está en el taller.
También me comenta que la bomba hidráulica ya no se oye para nada, hagas lo que hagas.
Lo único que se me ha ocurrido es que revisen el fusible que quiero suponer que debe llevar uno para la bomba hidráulica y que traten de hacer una diagnosis del apartado suspensión lo mas detallado posible, a ver si el coche aporta algún dato del problema.
Me doy cuenta de lo verde que estoy en C6 y por eso os lo pregunto en el Club, a ver que comprobaciones o que forma de proceder es la indicada.