un mes más tarde

Buenas. Vengo por aca con algunas imagenes para complementar lo ya explicado en el brico
La perforacion de 2.5mm que se realizo para facilitar la extraccion del aro clip. Como dice el brico esta debe quedar apuntando hacia abajo por el mismo costado de la taza plastica

Directo a la canal. Segun calibrador, el centropunto lo realice a 5.5mm del borde superior. Antes de perforar se usa la prensa para presionar el tapon y liberar el aro a fin de poderlo mover y no dejar ninguna parte de este por donde saldra la broca a fin de no cargarnoslo. Luego de la perforacion hay que volver al girarlo para posicionar alguna de sus puntas en la mencionada perforacion.

Se introduce el destornillador plano buscando que pase por debajo del aro

Y luego con la ayuda de otro destonillador se hace palanca y saldrá el aro. Tener cuidado y colocar la mano encima a fin de que no salga proyectado con fuerza.

Al finalizar se puede introducir el aro buscando que una de sus puntas quede encima de la perforacion y asi sea mas facil para la proxima

Saludos!!

Un consejo extra es utilizar un sargento "tipo C".
    Este tipo de sargento permite mantener la verticalidad del vástago conforme al punto de apoyo presente en el otro extremo del sargento.

Los sargentos "tipo F" al tener movimiento en el extremo donde va a anclado el vástago roscado permite la desviación de su eje perdiendo la vertical respecto al otro extremo y dificultando ampliamente la extracción del tapón del conjuntor.

Lo recomendable es utilizar dicho sargento "tipo C" o un tornillo de banco.

A mí me ha pasado y por eso aconsejé su compra en el hilo de herramientas.

7 meses más tarde
    • Editado

Buenas, tengo un problemilla con el coche de Senen, y es que el conjuntor/dísjuntor pierde LHM, para lo cual llevo unos días con los bricos y lo que he encontrado por aquí, pero el problema que tengo es que para lo mismo hay diferentes códigos, o al menos esa es la sensación que me ha dado.
    Para las tóricas más grandes tengo los siguientes:
    96 157 730 y el 96 157 736
    Pero para está mismas están lo siguientes códigos:
    96 085 783 y 96 085 784
    Por otro lado para la tórica de la famosa bolita, el que tengo es el 4026.82
    ¿Cuál es el que puedo llevar a Citroen? Y si la Citroen no hace caso, donde las podría conseguir?
    Muchas gracias!!!
    Un saludo

• Editado

Ursuscr revisa la ficha técnica del Conjuntor Disyuntor disponible en el apartado de Documentos en el foro. Ahí dispones de todas las juntas con medidas y referencias de forma bastante clara.

• Editado

Xantiago ok, de ahí había sacado una de las referencias, pero de otro hilo en francés saqué las otras y ya me surgió la duda.
        Mañana quisiera ir a la Citroen, pero conociéndolos ya veremos por dónde salen.
        Si no me los suministrarán, sería buena opción en bxparts.eu?
        Muchas gracias.

Ursuscr en tiendas de hidráulica puedes encontrar las juntas adecuadas en base a las medidas, materiales y dureza descritas en la ficha técnica.

Xantiago muchas gracias por tu respuestas.
            Si me arranco en algo os vuelvo a consultar.
            Un saludo

9 días más tarde

Ursuscr Me interesa. La primera tarea conseguir todas las tóricas. Aquí en Pamplona había dos concesionarios Citroen, era una gozada ir, atendían muy bien. Desde que se agruparon en el antiguo concesionario Peugeot cada vez que voy a preguntar por piezas de un antiguo Xantia me miran como un apestado. Aún así, cuando tenga claro todas las referencias no dudo en pasarme. El primer paso es tener todo el material y la verdad que mi conjuntor después del cambio de retornos empieza a pedir atención.

Buenas, yo he comprado las juntas en la página de 123rodamientos,. Pongo por aquí los enlaces:

https://www.123rodamiento.es/junta-estanqueidad/junta/junta-torica/or-29x3-fpm90
              https://www.123rodamiento.es/junta-estanqueidad/junta/junta-torica/or-33x2-fpm80
              https://www.123rodamiento.es/junta-estanqueidad/junta/junta-torica/or-6x2-fpm80

Las que he puesto en los enlaces son unas pocas décimas de milímetro mas gruesas que las originales y en Viton en lugar de nbr y la misma dureza , pero se montan sin problemas. Haría falta también una junta tubular de 4,5 y cambiar la junta que lleva el conjuntor para la esfera, pero no las venden en esta página. aunque igual te las consiguen en la citroen.

También tienes kit de reparación de conjuntor en bxparts y te viene la junta tubular y la de la esfera ( creo que los gastos de envío son sobre 20 euros):
              https://www.bxparts.eu/en/overhaul-kits/322-repair-kit-pressure-regulator-bxxmxantia.html

Un saludo

8 días más tarde
              • Editado

Buenas. Las referencias que aparecen en la ficha, la Citroen las tiene descatalogadas, con lo que al final compré el kit de bxparts, y lo recibí hace una par de días, y no tardaron mucho en enviarlas.
              Ahora quiero ponerme con el tema, pero si quiero no meter la pata con el tema de despresurizar y demás y que no tire el LHM y eso.
              Tengo que remirar los bricos.
              Los gastos de envío fueron 5 o 6 euros sin seguimiento.
              Un saludo

un mes más tarde

Ursuscr
                Yo también he pedido el kit de BX Parts. A ver si no tarda demasiado en llegar, aunque no creo que me meta en el lío hasta Semana Santa. Menos mal que hay envío ordinario, si no me parecen muy caros los gastos de envío.