Pues ya me lo estoy pensando,donde esta el coche.
Adiós a mi Xantia
Está a 100 km.de Madrid. En un pueblo muy cerca de Riaza, Segovia.carrretera de Burgos.
Cuéntame qué HDI es 90 ,110 CV activa etc
Ahora voy a dormir trabajo de noche esta semana, luego te leo
CEA es del 2001, de los últimos que se vendieron.90 HDI. No hay mucho que contar. Nunca una avería, solo mantenimiento. Embrague cambiado hace unos meses. Correa a los 150000, reconozco que no he vuelto a cambiarla. No gasta una sola gota de aceite entre cambio y cambio.
Una pega es que al cambiar la batería la radio dejó de funcionar y no he hecho caso de intentar ponerla bien. Supongo que no es mucho problema volverla a funcionar.
Las esferas son del C5, son para siempre. No se que más contar. El consumo muy bajo, 4'5 a los 100 a velocidad contenida (110-120). Todos los kilómetros por carretera, a callejeado muy poco por Madrid, siempre uso transporte público en la ciudad. Siempre en garage. Unos 325000 kilómetros. Carrocería e interiores impolutos.
Mientras estoy contando esto de mi Xantia me está entrando mucha pena y angustia. Para mí mi Xantia es mucho más que un coche. Me he planteado almacenarlo en alguna nave, pero creo que es peor dejarle parado indefinidamente. Ellos mismos se "suicidan", no arrancan, batería muerta, si arrancan hacen ruidos muy raros, los ratones se comen los cables ....me pasó con uno, le tuve 2 años parado y ese fué su final, quedó muerto. fue al desguace.
Suerte con la venta.
El asunto de las etiquetas es un dolor de cabeza.
Nadie tiene interés?
Entiendo, en el club Xantia todos tienen un Xantia. Queda la esperanza de que alguno sea coleccionista y tenga varios, o alguno que lo quiera para su hijo, amigo......estoy mirando un sustituto y no lo veo, quiero algo parecido y no existe. Estoy mirando un Citroen c elisee diésel con 7 años que he visto en Seseña, Toledo pero, estoy seguro, no tiene nada que ver con el mío. Parece ser que el tema del adblue de los diésel es una pesadilla y sobre todo en los PSA, averías recurrentes y muy costosas.
Hoy he pasado la ITV, la última que lo hará conmigo. Todo perfecto.
Preguntaré en el taller donde hago las revisiones por si alguien le pudiese interesar. El dinero que me puedan dar me da lo mismo. Lo que quiero evitar a toda costa es mandarlo al desguace a que lo aplasten. No se lo merece.
Diréis que soy demasiado sentimental y con un coche, que no es más que un montón de hierros, pues si, lo soy.
He tenido 6 vehículos diferentes y la relación que he tenido con mi Xantia, no la he tenido con ninguno. A veces pienso si esto es algo de brujería.
En fin, compañeros, creo que me entendéis.
Pues eso compañeros, que sigo vendiendo el Xantia y parece que ya hay un interesado: un operador de grúa de Riaza. Es un búlgaro que ha visto el coche y se ha quedado prendado de él.
Le he explicado la singularidad del vehículo, la suspensión única que tiene y todo eso y parece que se la pela, no le interesa mucho. Ve que la está impecable y eso le basta
No se qué vida le va a dar, creo que no muy buena pero esto ya se me escapa a mi.
Si alguno de vosotros le pueda interesar, aún hay tiempo. Me gustaría que cayera en buenas manos y en alguien que aprecie estos vehículos ya casi extintos.
En unos años el que tenga uno tendrá una joya de museo.
Me voy a quedar un Elisee diésel usado. nada que ver con el Xantia, se nota el bajón en calidad y, preveo, problemas con el sistema anticontaminación que he leído en internet que es un dolor de cabeza constante.
Un saludo, compañeros. Ya os comentaré.
Senen el uso que va a llevar ya te lo digo yo, darle trote hasta que reviente, es triste pero tu mismo has dicho que le dan igual las peculiaridades del coche.
Se esta viendo últimamente mucha salida de vehículos con años de las grandes capitales y no siempre se van a pagar al precio que merecen. Hace un par de semanas me ofrecieron un mercedes e270 a precio de desguace, unos 300€. El hombre se conformaba con que el coche siguiese en circulación y si es posible verlo alguna vez.
Así es por desgracia. Ayer mismo estuve hablando con mi mecánico de toda la vida, ya jubilado, un buen amigo y un profesional como ya no quedan. Ha sido un experto en estos vehículos y, dicho por él, desde siempre un fanático de Citroen y especialmente del Xantia. Ha tenido varios, ahora ya no, dice que es imposible conseguir repuestos. Se acabó la leyenda.
Le digo que si quiere el mío, se le regalo, no podría caer en mejores manos. Me lo agradece y dice que no, se encuentra ya mayor y enfermo y dice que ya no.
Están llevando al desguace muchos vehículos sin etiqueta de todos los modelos en muy buen estado, ya no los quiere nadie.
Es la "crónica de una muerte anunciada".
Una pregunta de hidráulica tiene algo hecho ???
A parte de las esferas....
El motor con una distribución estaría servido.
Tengo un Xantia TD pero muy trotado y llegado el caso lo jubilaría.
Un saludo
ascar hecho por mi, hace un año aproximadamente, le cambié las juntas superiores de la BAP, quedó seca y le cambíe el tramo de retorno del conjuntor desde este, hasta tramo metalico bajo filtro del aire. No ha necesitado ni una sola intervención más de hidraúlica nunca. Ha dormido en garaje siempre y se le ha usado con cabeza.
Yo con los dos TCT Activa no me planteo un Xantia más, pero si necesitara hacer muchos kilómetros, este HDI sería el candidato perfecto.
Navras
No te acordaras hace dos años en Junio me acerque desde Oviedo a cambiar todas las esferas.
A mi no se me olvidara, en mi vida pase tanto calor, lo mejor del viaje conocerte.
El coche desde entonces genial nunca me arrepentiré.
Haber seria una pena que acabara en el desguace, en el estado de conservación que esta, mucho mejor que el mio.
Me planteo achatarrar el mio y compara este.
Lo que me retrae hice distribución (bomba de agua) hace un año, el mes pasado cambie una T del puente trasero, por una perdida y hace dos años me cambiaste todas las esferas, en este momento esta al día.
Lo cambiarias ?????
ascar quien vende el coche no es @Navras, es @Senen.
Por ello, has de consultar a @Senen las condiciones de compra. Si ha impuesto un precio y según ha dicho en varias ocasiones en este hilo lo vende por no tener otro coche más, será difícil ejecutar un intercambio por uno que según la descripción está en peor estado.
ascar bueno, voy a ser breve que no quiero desviar más el hilo. A ver, entre TD y HDI, me quedo HDI. Ya despues se puede comparar mantenimientos, kilometraje, estado interior y exterior, ahí se puede ser objetivo y decidir. Despues, el tema del apego que tiene cada cual a su coche, pues ya es a parte y tambien es importante.