Pues eso. El calambres me tiene "mu jarto". Tengo que reconocer que hasta ahora, el 75% del gasto aproximadamente, ha sido mantenimiento, contando como tal, embrague, distribución, transmisiones, brazos delanteros de suspensión... El resto ya sabemos, circuitos reguladores del clima (varios), COM 2000 y demás chorradas electrónicas del modelito en cuestión.
Pero ahora lleva un tiempo haciendo un ruido inquietante cuando coge un badén. Es como si llevara una barra estabilizadora suelta de un lado y unas veces al subir el badén y las más, al bajarlo (y hundirse), hace ese ruido.
Lo he subido al elevador y haciendo palanca sobre todo lo que olía a silentblock, he estado forzando movimientos y nada, todo correcto. Ya de paso he visto una cierta humedad en los cilindros traseros, algo reseca como de haber rezumado algo hace mucho, pero de momento se van a quedar así, porque después de varios días parados, apenas pierde altura.
No sé que hacer. Estoy pensando en esperar a que rompa algo que sea antieconómico reparar y ya con 415.000 y pico de km, a día de hoy, le daré matarile y me volcaré con el Xantia.

Si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado, le agradecería que me comentara algo.

Salud y buen humor

Buenas, lo de cilindros traseros si tiene alguna grieta que suelen aparecer cerca de la zona de rotula de unión al brazo, puede que haya soltado la pequeña cantidad de hidráulico ( mililitros de LDS) que lleva el fuelle dentro para mantener lubricación en la rotula.
Sería necesario renovar el fuelle si se quiere poner de nuevo hidráulico pero cabe posibilidad de poner algo de grasa aunque sea en spray que mantenga lubricación en la rotula del vástago.
Lo del ruido si sonase de parte trasera podría ser de rodamiento de brazo, hay que probar despresurizado con brazos colgando y ver si tiene holgura entre brazo y puente.

Saludos

bx19trdturbo Buenos días. Así lo haré mañana, lo cierto es que la primera prueba fue en el elevador, pero con la suspensión arriba del todo.

Gracias.

Salud y buen humor

Buenos días. Pues parece ser que el rodamiento está kaput. Según el despiece de catcar, va completo, eje, 2 rodamientos, retenes y demás, así que como parece que no son muy caros, entre 35 y 50€ según donde se compre, le pondré los dos nuevos y aguantaremos hasta el próximo ruido.

Gracias.

Salud y buen humor

Buenas, el fuelle en C5 es más sencillo de cambiar que en xantia.
    https://youtu.be/U_nVDMlFZ2U?feature=shared
    No he encontrado sobre brazo, es muy parecido al xantia, estando despresurizado con ruedas colgando (rueda del brazo afectado quitada) aflojar el tornillo de eje, quitar chapa protección, soltar la pinza de freno del brazo y las fijaciones del tubo apartar sujetando el peso de la pinza con una cuerda desde gancho cerradura puerta, soltar los tornillos de unión de barra estabilizadora, el clip del vástago de cilindro y se podrá sacar el tornillo de eje y el brazo para renovar rodamiento.
    Eso también es como en xantia. Antes de comenzar a sacar rodamientos usar una mordaza para mantener apretado el casquillo interior como si estuviera bien apretado montado en el puente y medir bien el grueso que hace, ver si hubiera alguna arandela de separación que pueda haber quedado en puente.
    Antes de colocar el nuevo conjunto hacer lo mismo con los anillos y tubo separador para comparar dimensiones y asegurar sea lo mismo, si coincide realizar sustitución, al tener montado el conjunto y bien engrasado volver a poner mordaza y medir para verificar, no debe quedar agarrotado el rodamiento cuando esté todo montado, pero tampoco tener mucha holgura.
    Si faltase grueso se podría añadir arandela calibrada de ajuste.
    Normalmente ya los conjuntos vienen preparados para quedar ok, pero conviene verificar que las medidas cuadran antes de tener sorpresas.

Saludos

bx19trdturbo buenas noches, entiendo que te refieres a comprobar que el brazo no ha sufrido desgastes por la rotura u holgura de los rodamientos.

Salud y buen humor

El rodamiento habrá sufrido desgaste, es normal con el uso (y haberse quedado seco de grasa) que la zona de giro habitual se haya gastado, por eso la holgura y ruido de golpe.
      Lo de verificar es medir bien y comparar para tener claro que se podrá montar todo bien.
      Bien engrasado y ajustado para otro buen montón de años

bx19trdturbo buenas tardes. Hasta esta mañana no hemos podido pillar el elevador. He hecho lo que comentaste, altura de taller para que quedara sin presión y no ha hecho falta quitar la rueda. Con las ruedas colgando, solo he tenido que empujar un poco hacia arriba el brazo y ha "cantado".
        El desgaste es mayor en el lado del pasajero y el ruido de golpe es bastante evidente. Esta tarde hemos pedido los dos juegos completos, tornillos, rodamientos, casquillos, retenes cubrepolvo, tuerca y demás.
        A ver si no está muy desgastado el alojamiento y es solo montar, engrasar y aguantamos una temporada más. Al menos hasta que el chapas me termine capó y paragolpes del "accidentao". Cuando el xantia esté otra vez en carretera... empezará la cuenta atrás del C5.

Salud y buen humor

5 días más tarde

Buenas tardes, asunto resuelto, esta mañana nos "hemos liao" y ya está listo, una vez en el elevador me fijé que el guardapolvos de la junta homocinética del lado del pasajero, estaba hecho un cristo, también ha caído.
        Es increible como estaban los 4 rodamientos y de grasa... fosilizada debería estar en mejor estado.
        Ha quedado de lujo, ya no son solo los ruidos, que parecía que había un loco dando golpes con la estabilizadora bajo el coche, es que ha quedado suave, casi tan bien como cuando le cambias las esferas traseras a un Xantia porque las anteriores estaban rígidas.
        A ver si dura mucho, ahora que va a tener menos trasiego.

Gracias a todos y en especial (como siempre) a @bx19trdturbo

Salud y buen humor

Me alegro que se quedase solucionado, si se puso buena cantidad de grasa debería durar otra década.
        Algunos en CX en los brazos traseros modificaron un poco, el casquillo plástico con ciertas perforaciones y por fuera en un par de puntos clave montaron engrasadores.
        Pero ésto es rizar el rizo.

Saludos

bx19trdturbo gracias, a saber dónde andaremos (algunos entre los que.me cuento), en una década. El caso es que ha recuperado bastante elasticidad.

Salud y buen humor