Hola buenos días.

Tengo alguna que otra fuga que reparar en un Activa y la primera va a ser la sustitución del racor naranja del lado izquierdo del puente trasero, ya que esa pieza me la dio el anterior propietario. Soy consciente de que cuando toque algo puedo romper algo más, como por ejemplo la T de 4 vías del lado derecho. Querría saber si el microtubo que va desde el racor hacia la rueda trasera izquierda es el mismo que entra en el fuelle trasero de suspensión, ya que de ser así, liberando ese extremo tal vez tendría un poco más de margen de maniobra para no forzar la T de 4 vías. Desde ya, gracias.
Un saludo.

Si entiendo bien el esquema es la pieza 5270 CT, TUBO RETORNO IZQUIERDA DIAM 3,5X5 L = 255. En las pags. 212 y 213 del manual de despiece. Gracias.

fern001 va a ser dificil cambiar solo la Y naranja, lo normal es que al mover se rompa la de 4 vías.
    Cambia los dos y la salida del corrector a la vez.

Navras Eso me temo. La idea es cambiar todo lo que esté mal o dudoso y asegurar por mucho tiempo pero de a poco. De momento intentaré cambiarla y si se rompe la T de cuatro vias ya iré viendo. Curiosamente la salida del corrector parece estar bien. Ni agrietada ni cristalizada ni nada raro. En fin. Gracias.

Navras Por cierto, puedes confirmarme que el microtubo que sale de la Y es el mismo que entra en el fuelle? Gracias otra vez.

fern001 si, una de las salidas de la Y naranja corresponde al retorno de fugas del fuelle.
        Es una de las 2 salidas de 5mm. De igual forma ocurre en la T de 4 vías.

Xantiago OK. Mil gracias. Vi en youtube el video que hiciste para cambiar los fuelles porque uno delantero lo tengo rajado y tengo previsto cambiarlo en cuanto acabe con las fugas. De ahi pensé en la posibilidad de desconectar el trasero para cambiar la Y.
          Gracias otra vez. Un saludo.

Xantiago Correcto. Es de Navras. Estoy aprendiendo un monton de todos sus videos. Despues de leer los bricos busco si hay algun video porque soy un poco tronco para algunas cosas o desconozco algun que otro termino y muchas veces una imagen vale mas que mil palabras, como dicen.
            Mil gracias. Un saludo.

Hola, buenas tardes.
            Hoy me quedé trabado en la colocación del racor naranja de tres vías. Tuve que desalojar el foso donde estaba trabajando porque después de dos horas y media no conseguí montarlo y necesitaban el sitio. No es algo que necesite consultar cómo se hace. Hay videos, tutoriales y sólo falta hacer un documental de national geographic. En el hn de 6 esferas que tuve hace varios años cambié la Y azul en algo menos de una hora y dos meses después cambié la naranja en menos de 20 minutos. Es terriblemente frustrante cuando es algo que todo el mundo hace sin mayores contratiempos. Probablemente lo tercero más fácil que hay después de cambiar una esfera de suspensión delantera y una trasera. En ése orden. Y yo, simplemente no pude. Tras quitar la bandeja inferior izquierda identifiqué el tubo correspondiente de 6mm, quité los pedacitos de racor naranja, limpié bien y tras colocar la Y nueva y llevarla a su sitio, pum. Alli me quedé trabado intentando meter el tubo de 5 mm que viene de la T de cuatro vias y no pudo. Sencillamente no pude. La buena noticia es que la T de cuatro vias debe estar PERFECTA ya que después de tanto meter mano no me quedé con el microtubo en la mano.
            En fin. Una anécdota.
            Ya veré qué se me ocurre.
            Saludos.

fern001 los tubos de poliamida van bastante cortos, tienes que sacarlos de entre los demás tubos y dejarlos por arriba, van entrelazados de fábrica pero ahora es mejor hacerlo así.

Navras Hola, gracias por responder.
                He visto tus videos varias veces. Creo que son tres. Uno de un hn normalito, un hidractiva y un activa. En los tres, vistos desde diferentes angulos se ve que lo haces con relativa facilidad. En especial teniendo en cuenta que trabajas con el conche calzado y no en foso. Creo que mi problema es que por algun motivo, entre el puente trasero y los bajos del coche no tengo el mismo espacio que se ve en tus grabaciones. No puedo asegurarlo pero me parece que mi problema va por alli.
                En fin. Hoy por la tarde voy a intentar ver a dos mecanicos y consultar con ellos. Lo de disponer de foso otra vez no me parece una opcion porque bastante di la lata ayer y no tengo tanto "morro".
                En cualquier caso hoy antes de ir a estos dos mecanicos lo levantare a la altura maxima y me metere por debajo a ver como lo veo de distancia entre puente y carroceria ya que esta duda me surge, como te dije, despues de empollar tus videos. Gracias otra vez.
                Saludos.

fern001 lo levantare a la altura maxima y me metere por debajo

Nunca hagas esto sin antes poner algún caballete o taco de madera fuerte en los puntos de apoyo del gato para asegurar que el coche no pueda caer sobre tí.

La seguridad primero.

Xantiago Gracias. Soy cosciente del riesgo. Este fin de semana intentaré hacerme con unos tacos o algo.
                    Un saludo.

Navras Gracias. Al final no pude meterme porque acabo de llegar. Lo intentaré este finde cuando consiga unos tacos o algo. Pero casi juraria que en el hn que tuve hasta el 2020 y en el que cambie tanto el azul como el naranja pude trabajar mas comodo. El azul me costo mas porque era la primera vez pero el naranja que cambie dos meses despues fue mucho mas rapido. Tengo que mirar bien a ver que co***es pasa. Si me estoy volviendo viejo, ciego, bobo o todo lo anterior.
                    Lo de la visita a los mecanicos no el tuvo resultado esperado. No tienen ningun problema con atacar la parte mecanica pero no se quieren meter con hidraulica. Uno al menos me explico que son reacios a meterle mano a estas cosas porque dice que si por reparar una cosa se rompe otra el responsable es el mecanico y nadie quiere problemas con coches viejos que ya no hay respuestos que sirvan. Ni siquiera en los desguaces. Por cierto que tampoco me dejan meter el coche y elevarlo por lo mismo. Si algo pasa ellos son los responsables.
                    En fin. Ya veremos.
                    Gracias otra vez. Un saludo.

bx19trdturbo Hola. Gracias por responder. He quitado la rueda de repuesto para hacerlo. Lo del silencioso se me pasó por la cabeza. No lo descarté del todo pero cuando hice los cambios de racores en el hn anterior, que cambié primero el azul y un par de meses después el naranja lo hice sin quitar nada. Y era la misma motorización y escape. Lo volveré a mirar este finde cuando consiga unos tacos. Por cierto, comentarte que cuando más desesperado estaba se me pasó por la cabeza contactar contigo para pedirte ayuda y ver si podía llevarte el coche porque creo que somos medio vecinos. Creo recordarlo del foro anterior, cuando tuve un problema de falta de presión en la bap y me ayudaste un montón a resolverlo. Uno de esos expedientes X que a veces les pasan a los Xantias.
                    En fin. Gracias otra vez. Un saludo.

En ocasiones hace falta fabricarse utillaje diverso.
                    Se puede usar un alicate de puntas rectas finas y largas viejo o modificar uno para tener como unas pinzas de puntas largas, con un hueco de 5,5mm cuando está cerrado completo, en esas puntas que se cierren con hueco se puede poner un casquillo de goma.
                    O a lo fácil un alicate de puntas finas largas, de encaja un trozo de tubo de goma o de PVC al que se le hace un poco de hueco para que al pillar el tubo no lo aplaste y con ello desde abajo se pesca y sujeta bien el tubo para hacer fuerza para poder conectarlo más fácilmente.

bx19trdturbo Hola, gracias. Mañana por la mañana me acercaré a una especie de rastro donde ya he comprado un par de cosas y seguramente podré conseguir unos alicates viejos o dos, para reformar y/o forrar como tu explicas. Por lo pronto acabo de poner wd40 en el tornillo que sujeta la abrazadera del silencioso para quitarlo si o si antes de meterme en faena. Gracias otra vez.
                      Saludos.