Buenos días grupo
Necesito vuestra ayuda.
A mi madre le cambiaron el tubo que va de la bomba de altra presión al disyuntor delantero, pero el mecánico le comentó que no encontraba recambios.
El caso es que mandó a hacer uno a medida y hoy a los pocos kilómetros le ha empezado a perder LHM a presión por las uniones con la bomba.

Alguien tiene alguno en buen estado que me lo pueda vender?
El modelo es un Xantia 2.0 hdi 90cv del año 2000 con el acabado básico

Gracias

• xant respondió a esto

El tubo en cuestión es el que apunta el destornillador, he sacado la foto de un hilo antiguo de este foro

¿Pero `pierde exactamente por el sitio que señalas? eso es el manguito reductor. Puede que no esté apretado.

Disculpa es el tubo que sale de la zona marcada en amarillo.
    No pierde presión por falta de apriete de la rosca, pierde por el punto dónde se une el tubo con la rosca, debido a la mala fabricación

vande_97 si está conectado a la zona señalada en amarillo, es el tubo de dirección asistida que va de la bomba a la válvula de asistencia de dirección acoplada a la cremallera de dirección.
      No de la BAP al conjuntor como indicas.

Hay bricos e hilos que explican como arreglar dicho tubo.

Xantiago
        Es el tubo de cobre, era el de la 1a imagen, no el de la segunda.

Me haría falta uno de repuesto, ya que el que mandó a hacer el mecánico fuga.
        Gracias

vande_97
          Supongo que el tubo original ya no lo tiene el mecánico y lo habra tirado.
          Ese tubo original no lleva junta ,pero si en cambio hay que asegurarse de que asiente bien antes de apretar todo el conjunto para evitar que fugue.
          Es algo que tienes que tener en cuenta cuando consigas el tubo, ya que seguramente es lo que le ha pasado al mecánico cuando a ido a montarlo ,que no se aseguró y lo más probable es que le vuelva a pasar lo mismo.

Amiscuarentaitantos Desconozco como se ha fabricado el tubo y no me fío, las curvas del tubo no son las originales y tampoco sé el diametro interno de esta "copia" si alguien tiene uno de repuesto, lo agradecería mucho

vande_97 entonces has señalado mal la conexión en tu 2ª foto. Has señalado en amarillo la conexión del otro tubo, el de dirección asistida.

vande_97 Xantia 2.0 HDI 90cv en los desguaces hay bastantes. Dicho tubo no suele estar roto ya que es muy raro que se rompa.

vande_97
              Si a eso me refiero a conseguir un tubo original de desguace ya que esos tubos si se conectan bien y no se deforman no tienen porqué perder, esa es la mejor solución ahora mismo.

vande_97 Buenas, tal y como te comentan lo mejor y más barato es ir a un desguace y que te saquen el tubo. Igual también podrías preguntar en la Citroen por si tienen uno nuevo, ya que recuerdo a otro forero que se lo pudieron conseguir nuevo en un concesionario y le había salido por unos 40 euros. No es un trabajo complicado cambiar ese tubo, y si te animas puedes hacerlo tu mismo siguiendo los bricos del foro y teniendo una buena llave de racor.
              Un saludo.

No merece la pena complicarse con fabricaciones, ese tubo se puede conseguir casi en cualquier desguace.
              Asuntos personales me impiden moverme pero si pudiese te conseguiría uno en cualquier viaje a La Torre. Costaría más el envío que el propio tubo.

Buenas, aparte de lo mencionado, si el tubo no se monta con todas sus fijaciones, con las vibraciones del motor acaba agrietado.
              Ese tubo de cobre aún más por ser más débil que el de acero.
              Lo otro importante del tubo es la conexión al conjuntor que según fecha de fabricación del xantia puede ser rosca M12x1,25 mm o bien M12x1mm.
              Saludos

Se han complicado de más, la conexión tipo ISO no es nada sencilla de hacer, que es por donde pierde.
              Tubos para ese motor hay a patadas en desguaces, la solución es sacar uno y montarlo. No han buscado nada.
              La parte de alta presión del circuito no se puede arreglar con fontanería, como se ha intentado a veces sin exito, esto es hidráuica de Citroën, mejor no salirse de las piezas originales, y si hay que hacerlo hay que hilar muy fino.

Navras Opino igual, el caso es que mi madre lo usa a diario y le surgió el problema durante unos días en los que yo no estaba por casa.
                El mecánico llamó a varios desguaces y no lo encontró, entonces lo pidió hacer.
                Desconozco dónde o quién lo hizo, pero el resultado ha sido pésimo

Alguien me podría dar la referencia del tubo original?

Gracias

vande_97 Alguien me podría dar la referencia del tubo original?

Está descatalogado, pero podría quedar alguno perdido en almacenes de los servicios oficiales. En unos minutos intentaré facilitar la referencia.

Llamar a los desguaces preguntando por un tubo es inútil por mucha referencia que les des. Siempre te van decir que no (salvo casos espectaculares, dignos de salir en televisión) Hay que preguntar a ver si tienen algún Xantia. Si lo tienen seguro que tienen el tubo salvo que se lo haya llevado alguien antes. Lo que pasa es que para cobrar 10 euros, ni se molestan, Hay que ir allí. No queda otra.
                  ¿En que provincia estás?

Txuchin Es justo lo que comentas compañero.

Estoy en la provincia de Tarragona, en Tarragona ciudad.

Por aquí hay desguaces pequeños y no se encuentran xantias.
                    Otra opcion que estoy intentando es buscar despieces de particulares por Wallapop, aunque apenas salen por mi zona, por eso desde el principio he preguntado si alguien que tenga me vendería uno.

Gracias

Una preciosidad Tarragona. Como digo, circunstancias personales me tienen en casa, de lo contrario me haría con alguno en La Torre y te lo enviaría.
                    Intenta ver si lo consigues y si no, te lo conseguiría yo, pero ya digo que va para muy largo.
                    No se si para soslayar el problema sería posible colocar una junta en ese tubo.