Hola compañeros, he renovado la gran mayoría de los retornos LHM, sombrerete,etc, y me gustaría seguir con el tema chasis y puesta a punto/renovación de otros elementos. Voy a cambiar topes de suspensión delantera y fuelles, y me gustaría renovar más cosas a modo de prevención o revisar aquellas que suelan ya tocar como en cualquier coche de 25 años. Me gustaría dejarlo fino, que cosas podría revisar o cambiar que se suelan cascar con el paso del tiempo? Mi xantia tiene 150 mil km actualmente y aparentemente todo funciona correctamente. Saludos 🙂

• Editado

Manu0089 si el lhm está cambiado, puedes desmontar y limpiar los correctores de altura, si no fugan dejar las mismas membranas o ponerlas nuevas si hace falta.
    El aceite de caja de cambios tampoco le vendrá mal, asi te aseguras que no le echaron uno equivocado si se cambió el embrague. Tienes que usar un 75w80 GL4, jamás un GL5.
    Si la BAP o el conjuntor rezuman, hay que cambiar juntas.
    Revisa bien que no tenga fugas de aire en manguitos, intercooler y toda la aspiracion y turbo.
    Y si quieres saber si el motor da lo que debe, llevalo a banco de potencia, te pueden detectar problemas y darte soluciones. No sería raro que no de los 110cv por una sumar de factores.

Buenas, con respecto a fuelles y topes de cilindro suspensión delantera, si no es porque esté roto y haya que renovar mejor hacerse con los recambios pero esperar a que toque.
      En el trasiego de sacar y montar el vástago de cilindro pueden arañarse las juntas tóricas (incluso recién puestas nuevas) y luego fugar o rezumar.
      Hay que hacer (bajar al desmontar y subir al montar) el vástago bien centrado por el orificio para que no se dañen las juntas.
      Todo bien limpio y se guía poniendo una llave Allen larga para guiar la subida del vástago, antes de terminar el apriete de la tuerca girar el vástago para orientar el orificio de paso de lhm hacia lado esfera, si se quita la esfera, desde su hueco de montaje se puede colocar una varilla para que se mantenga en el punto.
      Si nunca se tocaron y se desarma corrector altura mejor montar con membranas nuevas,los guardapolvos externos si aún están bien se pueden mantener.

7 días más tarde

Navras vale revisaré los correctores de altura a ver si encuentro cómo se hace (creo que no puedo acceder a los bricos).
        La bomba sí que me rezuma, tendré que cambiar juntas.
        El embrague nunca se ha cambiado. Y respecto a la pérdida de potencia, creo que sí que estará rondando los 110 ya que comparando con otros coches,ahora mismo tira muy bien. Tengo otro coche que sí que suelo llevarlo a banco, quizás me anime con este también.
        Muchas gracias por la información

bx19trdturbo muchas gracias por la información. La verdad es que los guardapolvos están desintegrados. Me va a tocar sustituirlos. Iré con cuidado y lo intentaré hacer como indicas. Muchas gracias

6 días más tarde

Me interesa lo de los topes de suspension delanteros. Tengo los fuelles rotos y no veo el tope en el vástago. Me parecio extraño nunca vi un amortiguador sin tope. Y no encuentro nada a la venta en casas de recambios.

pichonfarina no encuentras los topes o los fuelles? Los topes en autodoc aparecen y si que suele haber en más sitios

Los fuelles los hay aqui a la venta de c5 y los topes tambien me los han enseñado parece ser que por autodoc o por ahí. tengo que hacerle un completo en la suspension delantera.