Como retraer el cilindro de freno de HDI 110 enroscada los dos hacia mismo lado y como se deja el teton aliniado para las pastillas, al retraer lo de todo queda en el sitio?

• A Agus le gusta esto.

Lo primero que debes tener es un kit para retraer pistones, algo como esto:

Con este útil y su correspondiente cabezal podrás retraer el pistón y posicionarlo de forma adecuada.

• A Agus le gusta esto.

Pero enreoscan los dos a derecha o uno derecha y otro izquierda es por no sacar alguno fuera de su sitio

No me acuerdo muy bien pero me parece que uno iba a izquierda y el otro a derecha, puedes coger un aprieto con una tablilla para no dañar el pistón y en la ranura del pistón meter la punta de un destornillador plano y girar en un sentido u otro enseguida verás si girando se mete.
El teton de la pastilla tiene que quedar en la ranura , puedes mirar con una linterna para asegurarte.

Buenas, en ambas pinzas rosca a derecha como un tornillo normal. Pero dado el caso como te comentan en cuanto se gire 1 vuelta se ve si sake o entra.

Ok gracias cuando me lleguen al lio, lo voy a intentar sin los reposicionadores el que me los deja no llega de viaje a ver si hay suerte sino a esperarlo.

En el Xantia (y BX) ambos pistones entran roscando a derechas, en sentido de apriete. Fácil.
Es en los C5 donde gira uno para cada lado, pero las pinzas llevan una flecha indicando el sentido: así no hay duda.

Cierto Eldelforo, yo cambié las del C5 hace poco y cada una va hacia un lado distinto.
Sin embargo en Xantia y BX van hacia el mismo lado.
Por otra parte, hoy por hoy yo tengo un aparatito para hacer presión en los pistones ( me lo regalaron en concesionario Citroen) pero hasta entonces lo venía haciendo encajando en las hendiduras de los pistones el mango de una llave de grifa e iba girando.
Realmente no costaba demasiado.

Cambié hace un par de semanas mis discos y pastillas y fue con el utillaje que pone @Xantiago no tiene más misterio, es sencillo .

Si a mi me lo dejan, pero no me lo dan traído , lo voy a intentar con un destornillador a ver si me giran y soy capaz

• Agus respondió a esto

Jose Te será difícil , por que a la vez que presionas debes girar.

No es demasiado complicado, yo lo hago (aun no he estrenado el utillaje ¡jajajaja!) con un sargento y un destornillador grande y cuando no he dispuesto del sargento con el mango de una llave inglesa. Es más laborioso pero nada del otro mundo.
    Siempre me pasa con eso que acabo siempre haciendo todo con un destornillador y unas tijeras ¡jeje! Ese mismo problema pero mas jorobado aun por disponer de menos espacio se produce en los frenos traseros de disco, por ejemplo del Rayo que también hay que girar y empujar e igualmente se sobrevive sin el utillaje específico; eso si, se sufre bastante más.
    Lo que me recuerda la anécdota del otro día en La Torre para sacar los tapones de goma del brazo de un limpiaparabrisas para el Chulín (Panda) y no llevaba encima ni un miserable destornillador ¡aaaaaag! igualmente para sacar la tercera luz de freno del portón trasero de un Xantia...... Como dice un amigo mío, cada vez que tropieza con algo: menos mal que soy de la lao de Bilbao, si no, me mato...

Al final no me trajeron el reposicionar de embolos de freno del xantia,alquien que tenga uno me podría pasar la medida que tiene el útil (solo la medida de la pieza que hace girar la pastilla) y distancia de los temores que hacen girar el émbolo, y hago uno en el taller .

Jose es mejor que adquieras un kit. No son caros, dejan un buen acabado y facilitan el trabajo un montón.

Si lo vi pero contaba que me lo trajeran y quería cambiarlas antes del puente, si las pido me llega el día 25o 26 deste mes aun y no quería esperar para salir del paso le hacía yo en el taller la pieza para tenerla y no tener que desmontar la mia para medirla y volver a montar para ir al trabajo y hacerla

Con un simple destornillador grande, lo hemo reposicionado siempre, antes de tener el juego de retraer pistones;no es nada complicado y es barato 😄

Recordar que a la par de girar se ha de presionar para retraer el pistón.

• A Jose le gusta esto.

Pastillas cambiadas, lo intente con destornillador y alicates de punta, se puede con cualquiera de los dos estaba suave, gracias por consejos.