Hola de nuevo, después de cambiar los Navras retornos y todas las esferas de mi Xantia Activa, todo ha ido perfecto durante 2 meses mas o menos hasta que he notado un comportamiento extraño al paso por curva en el que el coche se comporta como un barco haciendo un ruido fuerte chasquido metálico como de barra que quiere romperse y se agacha repentinamente de la rueda trasera de apoyo y se recupera al volver la dirección en recto, a veces tambien me lo hace en recto...que puede ser...alguna bieleta? Hoy le meteré mano para ir descartando. Saludos y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Si es la bieleta que te dice Xantiago (y tiene toda la pinta) la referencia deberia ser la 5178 35. Si tienes el manual de despiece esta en las paginas 174 y 175.

Alexudalla hola, es extraño, el crujido podría ser la bieleta que te comentan a la izquierda. Creo que aún se podía encontrar de la marca Moog.
    Tambien se me ocurre, lo que son las articulaciones de los brazos traseros, un sistema parecido a los Bx, según me dijo el mecanico cuando las cambiaron, aunque muy rotas tienen que estar si crujen y afectan al movimiento.
    Que te ocurra tambien en recto, parece que descarta el antibalanceo, que en recta va desconectado. Aun así, en el extremo superior del cilindro SC-CAR trasero tambien va una rótula similar a la que va en la bieleta fija trasera izquierda. Otro punto a verificar, algo roto tiene que haber.
    Rodamientos traseros, no se si pueden ocasionar esos síntomas.

Conviene revisar los tornillos que unen los brazos de ambos lados com sus respectivos terminales, en ese punto en cada brazo con dos tornillos se une el brazo con la barra travesera (que en los demás xantia sí es la barra estabilizadora) que mueve mecanismo de corrector de altura y los mencionados terminales que en lado izquierdo va la bieleta fija de estabilizadora y en lado derecho va el cilindro sc-car.
    En el lado del cilindro uno de los tornillos es de cabeza cónica para que quede integrado y no estorbe al cilindro, en ocasiones esos tornillos pueden aflojarse.

Aparte conviene revisar el mecanismo de bieletas y reenvío de corrector de balanceo (puente delantero) por si acaso.

Saludos

Por fin saqué tiempo para revisar el problema, por suerte solo ha sido la tuerca de 12 con freno que ha desaparecido y el cilindro SC-CAR colgando. Fijo que cuando se colocó el fuelle nuevo no se apretó lo suficiente y con las vibraciones se ha ido soltando hasta generar el problema. Tuerca nueva con freno bien apretada y problema solucionado.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.