Buenas
Lidie con ese problema 13 años. Dureza de direccion y más en frio. Realice todo lo mencionado, limpieza de filtros, deposito LHM, revision a fondo de aspiracion etc etc. Luego de cada intervencion mejoraba la cosa pero a las semanas regresaba. Convivi con el mal mucho tiempo, hasta que el mal contagio la fase de frenos y ahi si la cuestion se iba tornando peligrosa pues dejaba el coche sin presion a tan solo unos minutos de recien puesto en marcha en frio encendiento testigos. Al principio seguia circulando asi pues sabia que podia frenar una 10 veces y a los dos minutos regresaba la presion hasta que un dia abuse y vino un susto cuando el pedal se me quedo tieso al llegar a una curva y ahi decidi no torear mas la suerte poner atencion detallada.
Se resolvio cambiando las esferillas internas de los pistones de la BAP. Tan solo eso. Pero si dispones de una BAP "nueva" adelante aunque me atrevo a decir que ese problema viene en su mayoria de dichas esferillas. Con el uso estas terminan clavandose en el fondo interno del piston y terminan no soltandose con facilidad (en frio) para realizar su labor de tapon hasta que el coche calienta, dilata materiales, las libera y las deja mover libres. Que sucede... Alguna de las dos partes de desgasta bien sea:.... o el asiento en el fondo interno del piston donde se profunza la esferilla clavandose o, ... la esferilla misma tambien se desgasta termina adentrandose aun mas.
Al enfriar "se contrae" el metal de los pistones y sucede lo mencionado. Por causas que no vale la pena explicar no puede usar la BAP completa de respaldo pero si pude intercambiar sus pistones y esferillas con la mia y el problema desaparecio completamente. Las 8 esferillas se podrian adquirir por separado calibradas a 4mm y con ese cambio bastaria en mi opinion.