Yo en el activa siempre pongo las continental en su medida de fábrica y todo bien.
Me gustaría haber probado las Michelin pilot originales que traían recién salidos del concesionario, pero ya no se fabrican.
Yo en el activa siempre pongo las continental en su medida de fábrica y todo bien.
Me gustaría haber probado las Michelin pilot originales que traían recién salidos del concesionario, pero ya no se fabrican.
Fontal En el hn6 esferas que tuve hasta 2020 yo ponía las BF Goodrich y me gustaban. No eran las mejores pero iban bien en seco y en mojado. El consumo de gasoil era normal, 5,5 l cada 100 km y no eran excesivamente duras ni ruidosas. Vamos, que en mi opinión estaban bien. Lo que estoy aprendiendo sobre las que lleva el activa ni lo sospechaba.
Lo que deberíais probar es un Activa con 225/45/17, a ser posible con 150 cv o más. Es de otra galaxia...
Si fuese mas joven...
A mi edad un diesel 110 es un "por las dudas" en algun adelantamiento dudoso pudiera hacer falta.
Mi ultima locura/tonteria al volante fue en 1991 cuando me empotré contra un policia local y me cargué el morro del panda...
Más agarre + más estabilidad = más seguridad, no al contrario.
Y en cuanto a los motores potentes sólo hay que tener siempre presente lo que decía A. Nieto: nunca olvides que el acelerador funciona para los dos lados (abrir y cerrar).
fern001
Anda como los de Estopa, por la raja de tu falda me di un piñazo con un Seat panda.
Eldelforo Ya veremos mas adelante. Lo que quiero decir es que por mi forma de conducir, ahora mismo soy mas de acumular carbon en el sistema de escape que de dejar caucho en las curvas. Digamos que soy de los que para aparcar ya necesitan apagar la radio porque asi ven mejor...
Incluso me compré un GPS que además de decirme cómo llegar, me recuerda para que fui...
Yo tuve una mala experiencia con mi segundo v6 (el actual).
Lo adquirí con las Michelín Energy en V y me tiraron la ITV obligándome a poner las W (que prefiero).
Las mejores fueron las pata negra Michelín que llevé en el primero. Ahora las Continental cumplen, y más cuando ya no se pueden coger las velocidades de antaño.
Pepeyoyo Buenas, me imagino que figura así en la ficha técnica. En mi caso y hablando del Xm V6 que tengo los 4 neumáticos son nuevos, me lo vendieron así. Las delanteras son 94 V bridgestone y en las traseras metieron unas 94H Eurorepair. Por lo que vi en el manual y en la pegatina de la puerta de conductor la medida es 205 65 R15 94V. En la ficha técnica del coche no especifica nada respecto al índice de carga y velocidad y solamente aparece la medida del neumático. Ante la duda me fui hasta la ITV y me confirmaron que ellos solamente se guían por lo que aparece en la ficha técnica del coche, y en caso de que no aparezca nada, el índice de carga lo calculan al pasar la ITV según el peso del coche y el índice de velocidad piden un mínimo que iría desde la letra Q incluyendo la H. Miraron también la ficha técnica del fabricante y allí sí que les aparece el índice de carga y velocidad para este modelo y salía un mínimo de 91V según el fabricante. No obstante, me comentaron que ellos no miran nada de esto, solo lo que aparece en ficha técnica y en caso de no figurar nada siguen el criterio que comentaba antes, y me lo confirmó también el responsable de esa estación, así que supongo que será así.
xant Contra todo pronostico y logica en francia, en la ficha tecnica no pone ningun dato de los neumaticos. Solo el indice de contaminacion euro 2, 3, etc, el numero VIN, fecha a pasar el primer control tecnico y poco mas. Absolutamente NADA del tamaño de los neumaticos. Pregunté en una distribuidora grande de ruedas de todo tipo a ver si por el VIN podian darme alguna informacion fehaciente y en su sistema, para ese VIN les aparecia velocidad H y W. Ademas me dijo que los que hacen la inspeccion solo miran la pegatina del parante de la puerta. Donde esta el ORGA. Yo me quedé flipando en colores.
fern001 Esa pegatina creo que la voy a quitar. Estoy seguro que si al técnico de turno de la itv le da por fijarse en ella no me la pasa. Sería una pena tirar esos neumáticos que están nuevos, sobretodo teniendo en cuenta el poco uso que tendrá el coche. Lo de la ficha técnica en Francia no lo sabía, pero me cuadra, ya que según me dijo el vendedor el coche era de allí