Va muy justo pero debe salir hacia lado conductor.
Se ponen ruedas delanteras colgando y quitadas, se sueltan las rótulas en lado rueda y se encaja provisional para poner volante recto para bloquear en la posición más recta posible, se mide distancia de disco a paso rueda en ambos lados y se apunta para luego al montarlo colocar igual.
Se desmonta rótulas, tubos etc.
Se suelta y aparta, sujeto con una cuerda si hace falta porque igual no sale, la chapa protección térmica.
Se suelta y quita tornillo de brida de unión de eje de volante a válvula mando, hay que aflojar un tornillo en interior columna para que permita reducir longitud del eje para que salga. Éste tornillo del interior se aprieta ligeramente para mantener recogido el eje para que no moleste, ojo de no girar volante a ser posible y caso de variarlo volver a recolocar.
Se suelta tornillos de cremallera y debiera poderse sacar, hacia un lado. Si no es lado conductor será al otro.
Se monta a la inversa, justo se tenga preparado para colocar eje de volante de nuevo a válvula de mando se posicionan los discos en mismas medidas apuntadas y se recoloca caso se mueva preparar que sólo falten unas vueltas para el apriete y se verifica medidas, se aprieta el tornillo de brida en válvula mando y luego se aprieta el aflojado dentro de coche.
Debería quedar todo en orden aunque conviene se realice alineado tras ésto.
Caso de que el volante no se bloquea con llave en su punto central, se puede aprovechar para centrar durante estas tareas, habrá que desmontar airbag y el volante, bloquear con llave el eje de volante, verificar el centrado del disco de conexión de cablería airbag, lleva unas flechas que se enfrentan cuando está en punto central, luego se coloca volante aunque sin apretar mucho que luego circulando tras haber realizado alineado habrá que reajustar.
Ajuste de volante es circular sin airbag en un lugar vacío donde no se moleste, parar en recto y sin girar volante soltar tornillo, girar unos dientes lo justo para centrar, volver a colocar sin apretar mucho, volver a verificar circulando un poco, una vez esté bien centrado se aprieta tornillo y de monta airbag, tras un par de veces de haber puesto contacto debería apagar testigo de airbag.
Saludos