Buenas tardes, el resumen es el título, pero os lo amplio un poco más. Después de la vuelta de vacaciones (unos 10 días parado) fui a coger el xantia y ya de primeras le costó muchísimo arrancar (2 intentos y al menos 10 segundos de darle a la llave) pero finalmente arrancó. Emprendo la marcha, cojo carretera y a los 2 minutos me pega un tirón a lo bestia, como si lo hubieran enganchado de una eslinga, y por más que metía pedal a fondo, no aceleraba, para, de un momento a otro, recuperar fuerza y volver a acelerar. Esto me lo hizo 2 veces en un trayecto de 10 kms y unos 10 minutos. Lo paro, voy a trabajar y a la vuelta ya no arrancó.
Actualmente está en el taller. Se ha revisado que hay chispa de calidad, las bujías están bien, con buen color pero aún así se pidieron bujías nuevas, llega gasolina con presión al motor.... pero al conectar OBD2 (desconocía que lo tuviera un modelo tan "viejo") no es capaz de acceder a ninguna de las centralitas.
En el taller están a la espera de revisar todo el esquema eléctrico y el por qué no es capaz de acceder con hasta 3 diagnosis distintas.
Acudo a vosotros a ver si nos podéis ayudar a mirar por dónde tirar. Al dar arranque mueve el motor con mucha alegría, es algo similar a cuando no reconoce el transponder el clausor. A este respecto, también hemos probado con la 2ª llave.
Un saludo. Gracias.